Advanced search
   

Expoliva, Jaén

Miriam Ballesteros CanteroExperience shared by Miriam Ballesteros Cantero over 1 year ago, on 14/01/2015.
Data of the experience
Type of point:
Eventos
Location:
J-14
Jaén (Jaén)
Andalucía
España,
Geographical data:
Latitude 37.776990929280956
Longitude -3.7566858530044556
Height 428.0623474121094m
How to arrive:    From  |  To
From 
To 
Data of Related points
Name:
Type:
Address:
Telephone:
Description:

Maximum 200 characters
About accessibility
  Dreadful Bad Normal Good Excellent
General accessibility

Description of Miriam Ballesteros Cantero

Miriam Ballesteros Cantero

Expoliva es la feria internacional del aceite de oliva e industrias afines más importante del mundo. Está dedicada al sector del olivar y del aceite de oliva, y se celebra en la ciudad de Jaén. Tuvo su primera edición en 1983, y desde entonces, su crecimiento ha sido espectacular tanto en medios, espacio físico y repercusión económica como en visitantes profesionales.

Más de 25 años avalan la organización de las trece ediciones de un evento que convierte a la capital jienense, durante unos días, en lugar de encuentro y dinamización para todos los profesionales del sector. De este modo, la trayectoria de Expoliva ha sido y es la de un compromiso por el progreso de un sector que en Jaén tiene raíces milenarias y que ha sido protagonista a lo largo de su historia, mostrando el pasado, presente y futuro del olivar en el mundo.

Entre otras cosas, se organiza un Simposium Científico-Técnico, que se ha convertido en el más relevante del sector. Así lo avalan las más de 100 comunicaciones de científicos que han solicitado participar. También un Foro del olivar y el medio ambiente. Se convocan una serie de premios para distinguir la calidad del aceite de oliva virgen extra y el mejor alimento elaborado con aceite de oliva, así como la maquinaria del sector que destaque por su originalidad, perfección y economía. Igualmente, se celebra una jornada sobre el aceite de oliva y la alimentación mediterránea.

La próxima celebración de Expoliva tendrá lugar del 6 al 9 de Mayo de 2015.

Accesibilidad

Este evento tiene lugar en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA). El Palacio de Congresos posee un diseño de vanguardia y una eficacia funcional tales que garantizan la accesibilidad del edificio, distribuyendo las instalaciones en grandes espacios que facilitan la circulación en todo momento y proporcionando los servicios más adaptados y accesibles. Entre otras cosas, reúne las más avanzadas tecnologías audiovisuales y de telecomunicaciones.

 

La planta baja dispone de un vestíbulo central, desde el cual se distribuyen las distintas estancias. En esta planta se encuentra el acceso al auditorio, las oficinas, la sala de prensa y dos salas de reuniones. En el primer piso, se disponen cuatro salas de congresos, restaurante, y el anfiteatro del auditorio. El Palacio cuenta en total con ocho salones de diversa capacidad, ordenación y finalidades, facilitando más de 700 plazas.


Do you recommend this experience? Yes
Value of the user: Excellent (5 points of 5)
Written on 14/01/2015
TwitterFacebookDeliciousRSS

About accessibility

Other data

Another multimedia content

Comments of other users

There isn’t still any comment. Be the first to make one!
New comment
Name
E-mail

It won’t be published
Comment

Maximum 2000 characters