Es un bar situado en la Plaza de la Constitución, en pleno centro de Jaén. Fue inaugurado en 2014. El horario es de 8:00 a 1:00.
Ofrece una gran variedad de tapas, raciones y platos de calidad. Hay una gran variedad de raciones: embutidos, ahumados, carnes, pescados, conservas, salazones y revueltos, etc. Realizan además cenas de navidad, con varios menús a elegir.
En cuanto a la decoración, pueden destacarse una serie de fotografías en blanco y negro relacionadas con la cerveza Cruzcampo.
La clientela es variada y el personal es muy amable.
Se venden varios productos de la provincia, tales como el Aceite de Jaén Virgen Extra Supremo.
Accesibilidad:
Hay una sola entrada principal, con una rampa con cierta pendiente. Hay pasamanos pero no abarca toda la rampa. La puerta es manual, pero de fácil apertura. No hay entrada secundaria.
El salón permite la libre circulación. No hay desniveles o escalones en el interior. No hay un sector de la barra que permita el acercamiento de una silla de ruedas.
En cuanto al cuarto de baño, la entrada tiene la anchura suficiente. Sin embargo, una persona en silla de ruedas no podría maniobrar con facilidad. El inodoro tiene una sola barra de apoyo y es abatible. No hay cambiador de bebés. El lavabo en general es accesible.
No hay menús en braille, pero la carta está diseñada con buenos criterios de accesibilidad. En relación a las dietas especiales, hay algunas alternativas tales como productos sin glúten.