Esta marisquería y asador abrió por vez primera al público en 1964. Es uno de los restaurantes más conocidos de la ciudad, donde calidad y buen servicio van de la mano. Se encuentra en la Calle Nueva, en una de las zonas más comerciales de Jaén.
Es uno de los mejores locales para comer pescado frito y marisco, siendo éste fresco y de mucha calidad. El precio no es nada desorbitado. Son recomendables, entre otros, la merluza marinera, la dorada a la plancha y la parrillada de marisco. Además de raciones, se sirven tapas.
En su carta encontramos también una gran selección de carnes para satisfacer nuestro paladar de forma diferente. Pueden mencionarse el chuletón de buey y las chuletas de choto.
También hay una variada selección de vinos que incluye blancos, rosados y tintos.
La decoración tiene como temática el mar y el marisco, tal como se podría esperar de un establecimiento de estas características.
Es un local amplio, que cuenta con varios salones para celebrar todo tipo de eventos: comuniones, comidas de empresa, etc.
Accesibilidad:
En la entrada principal hay un pequeño escalón. No hay pasamanos. La puerta es manual, pero de fácil apertura. La entrada secundaria no es accesible.
El salón permite la libre circulación. No hay un sector de la barra que permita el fácil acercamiento de una silla de ruedas.
En cuanto al cuarto de baño, la anchura de la puerta es suficiente, aunque el interior es algo estrecho. El inodoro tiene una sola barra de apoyo y es abatible. No hay cambiador de bebés. El lavabo en general es accesible.
No hay carta menú en braille, pero la carta está impresa con buenos criterios de accesibilidad. El personal no conoce la lengua de signos española. En cuanto al servicio de dietas especiales, se adaptan al consumidor ofreciendo productos bajos en sal, para intolerantes a la lactosa, diabéticos, etc, así como menús infantiles.
Existe un aparcamiento cerca, en la Plaza de la Constitución.