Este bar, relativamente reciente, se encuentra en el Arco del Consuelo, una de las zonas más tradicionales de tapeo de la ciudad de Jaén. Cuenta con una ubicación excepcional, a poca distancia de la Catedral y se accede a él desde la calle Cerón. Se trata de una taberna cofrade, punto de encuentro de las cofradías de Jaén.
Ofrece una gran selección de tapas en un ambiente muy acogedor. Sirven tapas tradicionales, tales como croquetas, calamares o “papas” para el disfrute de su clientela. El trato del personal es excelente, propiciando una degustación de lo más placentera.
Accesibilidad:
Solo hay una entrada principal. El acceso a la taberna cuenta con una rampa con escaso nivel de pendiente, por lo que entrar al local resulta muy sencillo. La puerta es manual, pero de fácil apertura. No hay entrada secundaria. Solo hay una planta, por lo que no hay ascensor.
En su interior, se puede circular sin obstáculos, aunque el espacio es reducido. No hay mobiliario adaptado, ni hay un sector de la barra que permita el correcto acercamiento. Tiene una iluminación homogénea.
Dispone de un cuarto de baño adaptado. Tiene dos barras de apoyo, pero no son abatibles, sino fijas. No hay cambiador de bebés. El lavabo es parcialmente accesible.
No hay carta menú en braille, pero está diseñada con buenos criterios de accesibilidad. El personal no conoce la lengua de signos española. En cuanto a las dietas especiales, hay productos bajos en sal, para vegetarianos, personas con intolerancia a la lactosa y diabéticos. También hay menús infantiles.