Help Site map Change size text
Puedo Viajar Facebook Puedo Viajar Twitter Puedo Viajar Instagram RSS


Registrarme
Acceder | Registrarse
Puedo Viajar

Plaza de la Libertad, Jaén

Acerca de - Datos - About accessibility - Mapa - Comentarios
Compartida por Miriam Ballesteros CanteroMiriam Ballesteros Cantero's photograph
16/01/2015

Acerca de este lugar

La ahora denominada Plaza de la Libertad, fue pensada para crear un espacio diáfano y amplio que diera desahogo a la Estación de Autobuses y a las manzanas de viviendas y comercios colindantes.

Antiguamente era conocida como plaza de Coca de la Piñera, en honor del que fuera gobernador de Jaén Fernando Coca de la Piñera durante los años 40. Su antigua versión fue diseñada sobre los años 20 por Luis Berges Martínez. El elemento más valioso de la misma probablemente fuera, casi con toda seguridad, la fuente de estilo barroco desaparecida desgraciadamente en el año 2006.

Cabe decir que por esta plaza tenemos acceso a la popular estación de autobuses y el no menos popular y ahora en desuso Hotel Rey Fernando. Por esta y otras razones, es testigo imparcial del desarrollo de la ciudad en el siglo XX.

Accesibilidad

Dispone de aparcamiento público que rodea al recinto. Dos de estas plazas de aparcamiento se hayan reservadas para personas con movilidad reducida.

Es un espacio amplio, diáfano, moderno y vanguardista, que carece de voladuras y obstáculos a destacar que impidan el paso. Tiene pendiente en sentido descendente no muy pronunciada y que no presenta dificultades significativas. Tiene un ancho de paso mínimo que cumple con lo necesario para la deambulación de personas en silla de ruedas.

Cuenta con espacios verdes, zonas de hierba y arboladas, además de fuentes de agua decorativas. Carece de cuarto de baño propio. Las señales verticales se encuentran en línea con la acera. El pavimento está en muy buen estado.

 

Dispone de bancos de hormigón que carecen de reposabrazos pero sí cuentan con espacio inferior. También, hay papeleras de diseño moderno, también de hormigón, cuya altura y disposición son accesibles. Al mismo tiempo, la plaza cuenta con dos fuentes para beber las cuales llevan incorporadas un original reloj de sol, que se accionan con pulsador pisador.

Valoración de Miriam Ballesteros Cantero

Datos

Ubicación

Plaza de la Libertad, nº 5
Jaén (Jaén)
Andalucía
España, 23003

Datos geográficos

Latitude 37,770808
Longitude -3,7874
Height 547m

About accessibility

You can get there using adapted public transport
Yes
Parking spaces kept
Yes
Accessible entrance by the front door
Yes
Reserved places for disabled people
No
Adapted bath
No
Dispone de asientos
-
Ischiatic supports
-
Escaleras u obstáculos en el recorrido
-
Pendientes pronunciadas en el recorrido
-
Suelo uniforme y en buen estado
-
No hay registros
No hay registros
No hay registros

Mapa del lugar

Comentarios de otras/os viajantes

It won’t be published
Maximum 2000 characters
There isn’t still any comment. Be the first to make one!

Sitios relacionados que le pueden interesar