Description of Administrador

El Palacio de Cibeles es un conjunto, integrado por dos edificios, es uno de los primeros y más representativos ejemplos de arquitectura modernista; actualmente incluye un área cultural denominada CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía y alberga dependencias del Ayuntamiento de Madrid.
CentroCentro es un espacio dedicado a la reflexión y la propuesta de vanguardia en las áreas de cultura, ciudadanía y gestión creativa de espacios públicos, donde se abordan temáticas de sostenibilidad, ciudad inteligente y eficaz y modelos de convivencia, entre otros, a través de plataformas para el debate y la exploración artística y empresarial.
El edificio consta de 8 plantas; en la planta principal (planta 2) se encuentran puntos de atención e información, un área de descanso y una cafetería. En la planta -1 se encuentra el Auditorio Caja de Música y a nivel de calle la Galería de Cristal, un espacio multifuncional cerrado por una bóveda acristalada.
Tercera, cuarta y quinta planta acogen espacios de exposición. En la sexta planta se encuentra el restaurante y en la octava el mirador.
Merece la pena subir al mirador (2 euros), que ofrece unas vistas estupendas de Madrid.
Accesibilidad:
Los aseos adaptados estaban cerrados con llave en el momento en el que se realizó la visita.
Las mesas de la Cafetería son de pata central que no permite una cómoda aproximación frontal.
Para acceder al restaurante situado en la planta 6 hay una plataforma salvaescaleras bastante incomoda.
Dos ascensores panorámicos permiten una circulación vertical alternativa a las escaleras.
Las escaleras tienen doble pasamanos, franjas antideslizantes y color diferenciado entre huella y contrahuella.
Los paneles descriptivos permiten la aproximación de personas en silla de ruedas.
El Auditorio Caja de Música dispone de un sistema de bucle magnético.
CentroCentro dispone además de un servicio gratuito de silla de ruedas.
Entre el personal de atención al público hay personas que conocen la LSE.