Help Site map Change size text
Puedo Viajar Facebook Puedo Viajar Twitter Puedo Viajar Instagram RSS


Registrarme
Acceder | Registrarse
Puedo Viajar

Madrid Rio, Madrid

Acerca de - Datos - About accessibility - Mapa - Comentarios
Compartida por AdministradorAdministrador's photograph
01/08/2020

Acerca de este lugar

El parque lineal de Madrid Río ha supuesto una enorme transformación de la fisionomía de la ciudad, del ocio y hábitos saludables de los madrileños. Donde antes solo había tráfico, ruido y polución, ahora hay tranquilidad, naturaleza y salud gracias al soterramiento de la M-30.


Tiene una longitud aproximada de unos 10 kilómetros y discurre desde el Puente de los Franceses hasta el Nudo Sur. Durante este tramo, el río Manzanares no es muy caudaloso, aunque gracias a la apertura de las compuertas, la flora y la fauna autóctona se ha revitalizado enormemente. Podemos encontrar fresnos, pinos, castaños, plátanos, álamos, ginkgo, plantas aromáticas y trepadora y diferentes aves y peces.

Madrid Río es perfecto para caminar, patinar, correr o montar en bicicleta, además hay instalaciones para practicar deportes; también muchos parques infantiles, una zona de toboganes, columpios, tirolina, telas de araña, hamacas…

Una de las instalaciones más popular es la playa urbana, 3 zonas amplias con diferentes tipos de chorros de agua que  hacen  más  refrescantes y divertidos los meses más calurosos en Madrid.

Otro magnífico aliciente son los puentes que cruzan por todo el río: los hay cargados de historia como el puente de los Franceses, de la Reina Victoria, puente de Segovia, el majestuoso puente de Toledo o  el puente del Rey donde a menudo se celebran actos culturales; y los hay de reciente construcción como el conocidísimo puente monumental de la Arganzuela, diseñado por Dominique Perrault, y que es la imagen más representativa de Madrid río, además podemos encontrar el puente del principado de Andorra y los puentes artísticos simétricos.

A todo esto hay que sumarle la veintena de quioscos y cafés repartidos por todo el parque, además de 2 grandes centros comerciales,  el Invernadero del Palacio de Cristal de Arganzuela y el Matadero de Madrid.

Accesibilidad:

  • Madrid Rio tiene muchos puntos de acceso ya que cuenta con una longitud de unos 10 kms. Los más populares  son  por el Puente de Segovia, Puente de Toledo, Puente del Rey, Puente de la Reina Victoria, Puente de Arganzuela o  Matadero de Madrid,
  • El parque tiene multitud de senderos, el principal, es uniforme y prensado y casi en su  totalidad llano, con alguna pendiente que no supera el 15% de desnivel. 
  • Hay senderos de tierra, pero que son accesibles y transitables ya que la tierra está prensada.
  • A lo largo de todo Madrid Rio, en las calles aledañas se pueden encontrar varias plazas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.
  • Valoración de Administrador

    Datos

    Ubicación

    Puente de Segovia, nº S/N
    Madrid (Madrid)
    Comunidad de Madrid
    España, 28005

    Contacto

    -

    Web

    Datos geográficos

    Latitude 40,414031
    Longitude -3,723188
    Not available height

    About accessibility

    You can get there using adapted public transport
    Yes
    Parking spaces kept
    -
    Accessible entrance by the front door
    Yes
    Reserved places for disabled people
    Yes
    Adapted bath
    Yes
    Dispone de asientos
    Yes
    Ischiatic supports
    No
    Escaleras u obstáculos en el recorrido
    No
    Pendientes pronunciadas en el recorrido
    No
    Suelo uniforme y en buen estado
    Yes
    No hay registros
    No hay registros
    No hay registros

    Mapa del lugar

    Comentarios de otras/os viajantes

    It won’t be published
    Maximum 2000 characters
    There isn’t still any comment. Be the first to make one!

    Sitios relacionados que le pueden interesar