Description of Administrador

Este moderno teatro se asienta sobre las ruinas del antiguo teatro modernista “Lo Rat penat” (el murciélago), en alusión a Valencia de donde era el dueño del teatro, y por un breve periodo de tiempo también fue llamado “Teatro Chueca”; fue construido por el 1908 y tras varias remodelaciones pasó a ser la sala de cine Olimpia. Funcionó como tal desde los años 20 hasta casi los 80 y llegó a ser la sala de cine más antigua de Madrid en funcionamiento.
En 2006 acabaron las obras del nuevo teatro, dándole un aspecto más vanguardista y funcional, además de proyectar una imagen más moderna y actual del barrio. El teatro se compone de 2 salas: sala Valle-Inclán con 450 butacas y la sala Francisco Nieva con 150 butacas.
Desde 1994 es la segunda sede del Centro Dramático Nacional.
Accesibilidad
Existen 2 plazas de aparcamiento reservadas en las inmediaciones del teatro; uno en calle Argumosa y otro en calle Valencia.
Para solicitar entradas para personas en silla de ruedas, se aconseja ponerse en contacto con las taquillas de los teatros.
En su programación hay obras de teatro accesibles para personas con discapacidad auditiva y visual (subtitulado adaptado, audiodescripción, bucle de inducción magnética y sonido de sala amplificado).