Estamos ante uno de los sitios más peculiares y atípicos de la ciudad aunque es muy seguro que si pasas por delante de su entrada no imagines lo que hay tras su largo pasillo. Aquí estuvo el último cine X de Madrid, tras su reconversión a cine bar, es uno de los sitios más de moda de la ciudad, para ver y ser visto. Un lugar completamente diferente de día y de noche y el cual siempre es un acierto si quieres sorprender a alguien.
Lo componen 4 zonas muy diferentes entre sí: la terraza, es un pasillo donde puedes charlar y tomar algo; la sala plaza, el epicentro de todo, un espacio donde hay una gran pantalla que proyecta películas, conciertos, videoclips, galas cinematográficas o musicales.
Está decorada con hamacas, columpios, bancos de madera, techos altísimos, vegetación y un lucernario que deja pasar la luz durante el día. Según el día, podemos disfrutar de conciertos acústicos, representaciones teatrales, sesiones de fotos o entrevistas para la televisión. Aquí hay una barra donde podemos pedir para comer y beber; su carta ofrece aperitivos y platos para compartir sencillos, caseros pero con un toque gourmet. El ambigú, donde puedes tomar una copa y charlar antes de entrar a la sala de cine. Y por último la sala cine, una preciosa sala con 55 butacas con su mesita donde se puede disfrutar de películas antiguas en versión original.
Accesibilidad:
Hay 2 plazas de aparcamiento reservadas para personas con discapacidad en la plaza que está justo al lado.
Bus nº 50-65-6-32-26- m1. Todos adaptados a minusválidos.
La sala ambigú y la sala de cine están en la planta superior por lo que hay que subir escaleras y no está adaptadas a personas en silla de ruedas.