Description of Administrador

Considerada como “La Capilla Sixtina de Madrid”, es una de las iglesias más desconocidas ya sea porque su exterior no es muy llamativo o porque otras construcciones más modernas se llevan la fama.
Lo que la hace tan especial y única son: sus frescos, todo el interior (paredes y cúpula) está pintado con escenas de San Antonio de Padua; su cúpula, con forma elíptica y de gran tamaño deja con la boca abierta a todos los visitantes. Es la única iglesia con planta elíptica de Madrid.
Su construcción se inició en 1624 y su función era la de hospital para portugueses, por aquellos años España y Portugal estaban unidos políticamente. Cuando se separó Portugal de España en 1640 pasó a dar cobijo a los alemanes pobres que vivían en la capital, de ahí el nombre actual de la iglesia, aunque hoy día, funciona como comedor social para todo tipo de nacionalidades.
Accesibilidad:La puerta de entrada tiene unos 3 centímetros de desnivel.Existe una plaza de aparcamiento reservado para PMR cerca de la entrada a la iglesia.