Help Site map Change size text
Puedo Viajar Facebook Puedo Viajar Twitter Puedo Viajar Instagram RSS


Registrarme
Acceder | Registrarse
Puedo Viajar

Fundación Francisco Giner de los Ríos, Madrid

Acerca de - Datos - About accessibility - Mapa - Comentarios
Compartida por AdministradorAdministrador's photograph
01/08/2020

Acerca de este lugar

La Fundación Francisco Giner de los Ríos fue creada tras la muerte de éste en 1916, además de seguir promoviendo su labor educativa, alberga la sede de la Institución de Libre Enseñanza.

La Institución de Libre Enseñanza fue fundada en 1876 por un grupo de catedráticos (entre los que se encontraban Francisco Giner de los Ríos, Gumersindo de Azcárate y Nicolás Salmerón), separados de la Universidad por defenderla libertad de cátedra y negarse a ajustar sus enseñanzas a los dogmas oficiales en materia religiosa, política o moral.

En el proyecto participaron Joaquín Costa, Augusto González de Linares, Hermenegildo Giner, Federico Rubio y otras personalidades comprometidas en la renovación educativa, cultural y social.

Las más avanzadas teorías pedagógicas y científicas que se estaban empleando en otros países se estudiaban primero

en esta institución para luego aplicarlas en España.

Con la guerra civil española y la expropiación de sus bienes, la actividad de la institución se paralizó hasta 1978,cuando la Fundación recuperó su patrimonio y se volvió a continuar con su labor educativa.

La fundación ha sido ampliada y rehabilitada con una estética muy vanguardista aunque respetando los elementosarquitectónicos antiguos más importantes; los edificios están recubiertos por tubos de metal que les da forma decubículos de diferentes tamaños; todo gira en torno al patio central, que es el protagonista, en donde hay muchavegetación, bancos para relajarse y contemplar la unión perfecta del pasado con el futuro.

La fundación dispone de sala de exposiciones, aulas y salas de reuniones, un precioso auditorio y el antiguo pabellón Macpherson, en definitiva, un lugar fundamental para toda persona que esté relacionada con el mundo educativo o que le interese la educación, sin olvidar su llamativo diseño arquitectónico.

Accesibilidad:

  • En la calle Alonso Cano 3 hay una  plaza de de aparcamiento para personas con movilidad reducida.
  • En el patio central hay una parte en la que el suelo es de tierra prensada  pero es totalmente accesible.
  • Para acceder a la sala de exposiciones hay un ascensor que se encuentra al fondo a la izquierda del patio.
  • Valoración de Administrador

    Datos

    Ubicación

    Paseo del General Martínez Campos, nº 14
    Madrid (Madrid)
    Comunidad de Madrid
    España, 28010

    Contacto

    ile@fundacionginer.org

    Web

    Datos geográficos

    Latitude 40,434828
    Longitude -3,696756
    Not available height

    About accessibility

    You can get there using adapted public transport
    No
    Parking spaces kept
    No
    Accessible entrance by the front door
    Yes
    Accessible entrance by the back door
    No
    Adapted bath
    Yes
    Accessible movement in different parts of the place
    Yes
    There is informative material in Braille
    No
    Magnetic loop system
    No
    The staff know the Language of Spanish Signs (LSS)
    No
    No hay registros

    Mapa del lugar

    Comentarios de otras/os viajantes

    It won’t be published
    Maximum 2000 characters
    hunhnaxi
    hunhnaxi03/09/2022

    1

    hunhnaxi
    hunhnaxi03/09/2022

    1

    hunhnaxi
    hunhnaxi03/09/2022

    1

    hunhnaxi
    hunhnaxi03/09/2022

    1

    ariutglg
    ariutglg03/09/2022

    1

    ariutglg
    ariutglg03/09/2022

    1

    tsroxidp
    tsroxidp03/09/2022

    1

    bvprlpss
    bvprlpss03/09/2022

    1

    xtlputyh
    xtlputyh03/09/2022

    1

    Sitios relacionados que le pueden interesar

    FEJIDIF uses cookies to function properly. More information Accept