Help Site map Change size text
Puedo Viajar Facebook Puedo Viajar Twitter Puedo Viajar Instagram RSS


Registrarme
Acceder | Registrarse
Puedo Viajar

Paseo Marítimo de A Coruña

Acerca de - Datos - About accessibility - Mapa - Comentarios
Compartida por AdministradorAdministrador's photograph
14/04/2013

Acerca de este lugar

El Paseo Marítimo es uno de los lugares que todo viajero que llegue a Coruña tiene que visitar y, aunque no quiera, le será muy difícil evitarlo, ya que da acceso a múltiples lugares de  visita obligada en la ciudad.

Se dice que es el paseo marítimo más largo de Europa, con casi 16 km de recorrido en torno a la  ciudad, por la zona litoral. Rodea toda la península donde se extiende la  ciudad. Desde el primer momento ha sido concebido para facilitar el acceso al mar a todo el mundo.

Se articula como un clásico paseo, que combina diversas áreas: una zona peatonal de ancho  acerado, en el lado exterior, limitado por una barandilla; un carril-bici, delimitado y señalizado; una franja de paso para el tranvía, compartiendo espacio con la calzada para los automóviles, y otra  zona de acerado, algo más estrecha, en el lado más interno del paseo. 

A lo largo de su recorrido se pueden ver el Castillo de San Antón - antiguo lazareto y fortaleza  transformado en museo arqueológico (no accesible) - la famosa Torre de Hércules, símbolo de la  ciudad, además de algunos de los edificios más reconocibles de A Coruña como la Domus o el  Aquarium Finisterre, pasando por acantilados, estrechas calas y prados, hasta llegar a las amplias  playas urbanas de Orzán y Riazor, separadas por el rompeolas que queda de la antigua muralla.  Una vuelta casi completa a la ciudad, exceptuando la zona del Puerto.

Entre el mobiliario, en la parte más alta del paseo, destacan las llamativas farolas rojas, de  inspiración modernista y de gusto discutible. Además, el paseo complementa su mobiliario con  numerosos bancos de piedra para el descanso y el disfrute de las vistas.

La zona peatonal del paseo representa un conjunto realmente hermoso, mezclando los colores y  los olores del mar por un lado, con el verde de flores y jardines, lo que permite desconectar en  cierto modo de la vida de la ciudad.

Accesibilidad:

 

  • El ancho de paso es muy amplio. El suelo es compacto, homogéneo y en buen estado general,  antideslizante tanto en seco como en mojado. 
  • A lo largo del recorrido existen bancos de piedra, sin reposabrazos. En las zonas de paso de cebra y  semáforos, las aceras están adecuadamente rebajadas. No existe protección entre el paseo y la  carretera.
  • En la Avenida Pedro Barrié de la Maza, más o menos a la altura de la Calle Sol, se encuentra en la zona peatonal del paseo un quiosco con una cabina de aseo adaptado.
  • Siguiendo por el paseo, hay otros dos aseos adaptados: uno a la altura de la Torre de Hércules y otro en el paseo de La Solana.
  • &n

    Valoración de Administrador

    Datos

    Ubicación

    Paseo Marítimo, nº 11
    A Coruña (A Coruña)
    Galicia
    España, 15002

    Contacto

    -

    Web

    -

    Datos geográficos

    Latitude 43,381732
    Longitude -8,400088
    Height 36m

    About accessibility

    You can get there using adapted public transport
    Yes
    Parking spaces kept
    Yes
    Accessible entrance by the front door
    Yes
    Reserved places for disabled people
    No
    Adapted bath
    Yes
    Dispone de asientos
    -
    Ischiatic supports
    -
    Escaleras u obstáculos en el recorrido
    -
    Pendientes pronunciadas en el recorrido
    -
    Suelo uniforme y en buen estado
    -
    No hay registros
    No hay registros
    No hay registros

    Mapa del lugar

    Comentarios de otras/os viajantes

    It won’t be published
    Maximum 2000 characters
    There isn’t still any comment. Be the first to make one!

    Sitios relacionados que le pueden interesar