Advanced search
   

Paseo Marítimo de A Coruña

AdministradorExperience shared by Administrador over 1 year ago, on 14/04/2013.
Data of the experience
Type of point:
Lugares de interés
Location:
Paseo Marítimo, nº 11
A Coruña (A Coruña)
Galicia
España, 15002
Geographical data:
Latitude 43.3817321
Longitude -8.40008769
Height 36.38305282592773m
How to arrive:    From  |  To
From 
To 
Data of Related points
Name:
Type:
Address:
Telephone:
Description:

Maximum 200 characters
About accessibility
  Dreadful Bad Normal Good Excellent
General accessibility

Description of Administrador

El Paseo Marítimo es uno de los lugares que todo viajero que llegue a Coruña tiene que visitar y, aunque no quiera, le será muy difícil evitarlo, ya que da acceso a múltiples lugares de  visita obligada en la ciudad.

Se dice que es el paseo marítimo más largo de Europa, con casi 16 km de recorrido en torno a la  ciudad, por la zona litoral. Rodea toda la península donde se extiende la  ciudad. Desde el primer momento ha sido concebido para facilitar el acceso al mar a todo el mundo.

Se articula como un clásico paseo, que combina diversas áreas: una zona peatonal de ancho  acerado, en el lado exterior, limitado por una barandilla; un carril-bici, delimitado y señalizado; una franja de paso para el tranvía, compartiendo espacio con la calzada para los automóviles, y otra  zona de acerado, algo más estrecha, en el lado más interno del paseo. 

A lo largo de su recorrido se pueden ver el Castillo de San Antón - antiguo lazareto y fortaleza  transformado en museo arqueológico (no accesible) - la famosa Torre de Hércules, símbolo de la  ciudad, además de algunos de los edificios más reconocibles de A Coruña como la Domus o el  Aquarium Finisterre, pasando por acantilados, estrechas calas y prados, hasta llegar a las amplias  playas urbanas de Orzán y Riazor, separadas por el rompeolas que queda de la antigua muralla.  Una vuelta casi completa a la ciudad, exceptuando la zona del Puerto.

Entre el mobiliario, en la parte más alta del paseo, destacan las llamativas farolas rojas, de  inspiración modernista y de gusto discutible. Además, el paseo complementa su mobiliario con  numerosos bancos de piedra para el descanso y el disfrute de las vistas.

La zona peatonal del paseo representa un conjunto realmente hermoso, mezclando los colores y  los olores del mar por un lado, con el verde de flores y jardines, lo que permite desconectar en  cierto modo de la vida de la ciudad.

Accesibilidad:

 

  • El ancho de paso es muy amplio. El suelo es compacto, homogéneo y en buen estado general,  antideslizante tanto en seco como en mojado. 
  • A lo largo del recorrido existen bancos de piedra, sin reposabrazos. En las zonas de paso de cebra y  semáforos, las aceras están adecuadamente rebajadas. No existe protección entre el paseo y la  carretera.
  • En la Avenida Pedro Barrié de la Maza, más o menos a la altura de la Calle Sol, se encuentra en la zona peatonal del paseo un quiosco con una cabina de aseo adaptado.
  • Siguiendo por el paseo, hay otros dos aseos adaptados: uno a la altura de la Torre de Hércules y otro en el paseo de La Solana.
  • &n


    Do you recommend this experience? Yes
    Value of the user: Good (4 points of 5)
    Written on 14/04/2013
    TwitterFacebookDeliciousRSS

    About accessibility

      Yes No He / She doesn't know / answer
    You can get there using adapted public transport Yes - -
    Parking spaces kept Yes - -
    Accessible entrance Yes - -
    Reserved places for disabled people - No -
    Adapted bath Yes - -
    Dispone de asientos - - He / She doesn't know / answer
    Ischiatic supports - - He / She doesn't know / answer
    Escaleras u obstáculos en el recorrido - - He / She doesn't know / answer
    Pendientes pronunciadas en el recorrido - - He / She doesn't know / answer
    Suelo uniforme y en buen estado. - - He / She doesn't know / answer

    Other data

    Web page: Not specified

    Another multimedia content

    Comments of other users

    There isn’t still any comment. Be the first to make one!
    New comment
    Name
    E-mail

    It won’t be published
    Comment

    Maximum 2000 characters