Help Site map Change size text
Puedo Viajar Facebook Puedo Viajar Twitter Puedo Viajar Instagram RSS


Registrarme
Acceder | Registrarse
Puedo Viajar

Elevador panorámico del Monte de San Pedro

Acerca de - Datos - About accessibility - Mapa - Comentarios
Compartida por AdministradorAdministrador's photograph
30/03/2013

Acerca de este lugar

El elevador panorámico del Monte de San Pedro es un ascensor de cremallera que comunica el Paseo Marítimo de la ciudad con el parque, representando una vía de acceso alternativa al Monte de San Pedro. 

Inaugurado hace pocos años, se ha convertido en uno de los elementos más singulares de A Coruña y un reclamo turístico para la ciudad.

El elevador de forma esférica, es panorámico y toda su superficie es acristalada. La capacidad es de 24 personas. Con su particular geometría esférica, ofrece una visión panorámica con unas vistas estupendas de la Ensenada del Orzán, desde la Torre Milenium hasta la Torre de Hércules.

La sensación que se experimenta durante el trayecto es muy agradable, pudiendo ver con un ángulo de casi 360 grados el mar, el cielo y el paseo marítimo que poco a poco se va alejando.

En realidad, las vistas no difieren mucho de lo que ya se puede ver desde el mirador del monte, lo que cambia es la perspectiva. 

Merece la pena probar la experiencia y además es la única manera para que un visitante sin vehículo propio pueda acceder al Monte de San Pedro, ya que no hay líneas de transporte público que lleguen al parque.

Accesibilidad:

No está bien comunicado con transporte público, ni cuenta con información sobre como llegar.

No cuenta con correspondencia de líneas de transporte urbano; las paradas de las líneas 3 y 3A son las que más cerca se encuentran. Aún así, el recorrido es un poco largo y con pendiente considerable, muy incómodo para personas con movilidad reducida.

El aparcamiento está a escasos metros del ascensor. Dispone de plazas reservadas para Personas con Movilidad Reducida (PMR). En el área de estacionamiento hay una cabina de aseos públicos adaptada.

Se accede al elevador por las estaciones de control que están ubicadas a ambos extremos del recorrido, una en la cumbre y otra en la zona del paseo marítimo. En la zona de la explanada inferior, el ascensor cuenta con una marquesina de resguardo de la lluvia y bancos de espera para personas. 

La cabina del elevador está enrasada con el rellano pero hay que tener cuidado con la rendija que queda entre la plataforma y el ascensor, que puede representar un peligro.

En su parte más alta, la puerta del elevador tiene una altura de 1.80 metros.

Valoración de Administrador

Datos

Ubicación

Calle San Pedro, nº 2-4
A Coruña (A Coruña)
Galicia
España, 15002

Contacto

-

Web

-

Datos geográficos

Latitude 43,379046
Longitude -8,398185
Height 40m

About accessibility

You can get there using adapted public transport
No
Parking spaces kept
Yes
Accessible entrance by the front door
Yes
Reserved places for disabled people
Yes
Adapted bath
Yes
Dispone de asientos
-
Ischiatic supports
-
Escaleras u obstáculos en el recorrido
-
Pendientes pronunciadas en el recorrido
-
Suelo uniforme y en buen estado
-
No hay registros
No hay registros
No hay registros

Mapa del lugar

Comentarios de otras/os viajantes

It won’t be published
Maximum 2000 characters
There isn’t still any comment. Be the first to make one!

Sitios relacionados que le pueden interesar