Adegas Abica es un restaurante y algo más: también es un tapas bar y una pequeña tienda gourmet.
Situado en la Marina y también con entrada por Riego de Agua (accesible), donde cuentan con un espacio con mesas más sobrias.
Entrando desde la Marina (entrada con escalón), se accede directamente a la zona de Tapas Bar, donde hay mesas altas con taburetes y barra, y un ambiente informal. Cruzando un pasillo con pendiente suave hacia Riego de Agua, se accede a la zona de restaurante, con un espacio del local dedicado a la tienda gourmet. Aquí se pueden encontrar productos gallegos como conservas, licores (crema de orujo, hierbas), algas de Portomuiños, etc.
La empresa está planteada como 99% gallega, desde las materias primas que escogen para la cocina, pasando por las elaboraciones y los productos que venden en la tienda (la carta de vinos comprende vinos no solamente gallegos).
La idea es mezclar los sabores tradicionales con un estilo moderno y una elaboración actualizada.
El local tiene una decoración agradable, donde predomina el blanco, con decoración minimal y moderna.
La carta, basada en productos básicamente gallegos, es variada aunque no es de las más extensas: cuenta con con tostas (boquerones, solomillo, bacalao), ensaladas crujientes, croquetas de marisco, chipirones, pulpo a la plancha, tablas de quesos, etc.
El local es conocido sobre todo por las tostas, que efectivamente están muy buenas.
Comida rica y a precio asequible, con una atención buena: una interesante opción para un picoteo.
Accesibilidad:
El parking subterráneo de Los Cantones no tiene ascensor. Hay una plazas de aparcamiento reservadas a unos 200 m, a lado del Teatro Colón.
La entrada accesible es por Riego de Agua: tiene un escaloncito de 3 cm y una puerta con ancho de paso adecuado, aunque es un poco pesada.
La entrada en la Marina, con terraza exterior, tiene un escalón de unos 10 cm.Establecimiento con dos alturas, comunicadas mediante un pasillo con pendiente reducida. Entre las dos zonas se encuentran los servicios. El local dispone de aseo adaptado, correspondiente a la cabina de aseos de mujeres.
La zona Tapas-Bar sólo cuenta con mesas altas y taburetes. En la zona restaurante hay mesas de pata central, con altura inferior.
En la carta están señalizados los platos sin gluten, sin lactosa y de cocina ligera, señalados con un icono correspondiente.