El restaurante La Casa del Pescadito se encuentra en la Plaza de María Pita de A Coruña, donde dispone de una amplia zona de terraza acristalada con unas estupendas vistas de la plaza más
emblemática de la ciudad, ideal para todos los días del año, ya que está cubierta en invierno y al aire libre en verano.
Por supuesto disponen de frituras variadas, resaltando la especialidad de pescaditos fritos, aunque en su carta se pueden encontrar también tortillas, revueltos, carnes, ensaladas, y postres caseros.
Entre los pescaditos fritos destacan parrochas, jurelitos, chanquetes, pescadilla, boquerones, bienmesabe (pescado en adobo), chocos, calamares, chipirones, puntillas, pulpitos, huevas y fritura variada.
Entre su especialidades se encuentran productos frescos de la tierra y del mar: pimientos del Piquillo rellenos de bacalao y langostinos, croquetas caseras, tigres, boquerones en vinagre, frituras varias, matrimonio (boquerones en vinagre y anchoa), salpicón de cocochas de rape y langostinos, pulpo a la gallega y a la vinagreta, cigala frita, langostinos a la plancha, huevas a la vinagreta, verbena de ahumados con trucha, salmón y anchoas y empanada gallega.
Entre las sugerencias de la casa sobresalen las delicias de ternera, zorza de cerdo ibérico, cocochas de merluza fritas, morcilla de Burgos y chanquetes con huevos fritos.
También disponen de una amplia carta de vinos.
En la página web se pueden encontrar carta, sugerencias y varias fotos tanto de los platos como de las instalaciones.
En definitiva, con su ubicación excelente, el buen trato y la comida exquisita, el restaurante La Casa del Pescadito sigue siendo un referente de la mejor oferta en comida en el centro de A Coruña.
Un lugar ideal para disfrutar todos los días del año.
Accesibilidad:
La entrada principal del establecimiento tiene una ceja de 1 - 2 cm, y la puerta tiene un ancho de paso adecuado.
Se accede a la terraza exterior cubierta mediante una rampa con pendiente adecuada, que salva el desnivel entre la acera y la terraza. La puerta es automática y de vidrio. En la terraza las mesas son de pata central y hay un espacio libre de giro suficiente entre mesas.
En el interior el espacio no es muy amplio y las mesas son con travesaño.
El establecimiento dispone de una cabina de aseo adaptado, correspondiente al aseo de señoras.
El ancho libre de paso para acceder a los aseos tiene un estrechamiento puntual muy justo.