Help Site map Change size text
Puedo Viajar Facebook Puedo Viajar Twitter Puedo Viajar Instagram RSS


Registrarme
Acceder | Registrarse
Puedo Viajar

Oleoteca La Chinata, A Coruña

Acerca de - Datos - About accessibility - Mapa - Comentarios
Compartida por AdministradorAdministrador's photograph
13/04/2013

Acerca de este lugar

La Chinata nace de una empresa fundada en 1932 y ubicada en Plasencia, que se dedica a la elaboración de aceite de oliva virgen extra y demás derivados de este producto, tanto de alimentación como de cosmética. La compañía, que comenzó con la alimentación, ha ido desarrollando poco a poco su investigación sobre el aceite para realizar productos como gel de baño, crema de manos y uñas al aceite de oliva o jabón líquido. 

Hoy en día cuenta con numerosas tiendas por todo el territorio nacional.

En A Coruña, La Chinata abrió sus puertas en Mayo de 2012, en un pequeño local situado en la Calle de la Fama, muy próxima a la emblemática Plaza de María Pita, centro neurálgico de la capitalcoruñesa y zona de paseo por excelencia. Cualquier turista pasea por esta calle que, además, por su cercanía al muelle de la ciudad, tiene una importante afluencia de cruceristas. 

Recorriendo sus estantes, se puede encontrar una gran variedad de productos relacionados con el aceite: productos elaborados con el propio aceite (chocolate al aceite de oliva, palitos de pan, caramelos de miel bañados en aceite, etc.), otros elaborados con aceitunas (confituras y patés) e, incluso elaborados con hojas de olivo, como las infusiones. 

Y, como no, aceite virgen extra: desde garrafas de cinco litros hasta botellas de cristal de aceite virgen extra en rama de medio litro. 

La Chinata ofrece además productos gourmet relacionados con el aceite de oliva, como mermelada de tomate, pimentón, especies de ajo extremeño y cayena en rama. 

Vinagres, sales, utensilios, cosméticos y un largo etcétera completan una amplia oferta de productos en los que el protagonista principal es el aceite de oliva.

Quizá la base de su éxito sea la gran variedad de productos que proporcionan, pero además de esto, otro aspecto interesante es su precio, bastante económico y asequible a cualquier bolsillo.

Un lugar perfecto para comprar un regalo original y llevarse lo mejor de las almazaras de Plasencia, ideal no sólo para los amantes de la cocina.

Accesibilidad:

  • El acceso tiene un pequeño escalón de unos 2 cm. La puerta tiene un ancho libre de paso suficiente. Aunque el local es bastante pequeño, el ancho de los pasillos permite realizar un giro de 360 grados.
  • El mostrador es de doble altura pero sin fondo, lo que no permite una aproximación frontal de usuarios de silla de ruedas.
  • La mayoría de los productos expuestos están a una altura adecuada.
  • Valoración de Administrador

    Datos

    Ubicación

    Calle Riego de Agua, nº 24
    A Coruña (A Coruña)
    Galicia
    España, 15001

    Datos geográficos

    Latitude 43,370601
    Longitude -8,396991
    Height 17m

    About accessibility

    You can get there using adapted public transport
    Yes
    Parking spaces kept
    Yes
    Accessible entrance by the front door
    Yes
    Reserved places for disabled people
    No
    Adapted bath
    No
    Dispone de asientos
    -
    Ischiatic supports
    -
    Escaleras u obstáculos en el recorrido
    -
    Pendientes pronunciadas en el recorrido
    -
    Suelo uniforme y en buen estado
    -
    No hay registros
    No hay registros
    No hay registros

    Mapa del lugar

    Comentarios de otras/os viajantes

    It won’t be published
    Maximum 2000 characters
    There isn’t still any comment. Be the first to make one!

    Sitios relacionados que le pueden interesar