Advanced search
   

Plaza España, Sevilla

AdministradorExperience shared by Administrador over 1 year ago, on 02/03/2015.
Data of the experience
Type of point:
Edificios históricos y culturales
Location:
Plaza España, nº 1
Sevilla (Sevilla)
Andalucía
España, 41013
Geographical data:
Latitude 37.37677614
Longitude -5.98761319
Height 7.069063186645508m
How to arrive:    From  |  To
From 
To 
Data of Related points
Name:
Type:
Address:
Telephone:
Description:

Maximum 200 characters
About accessibility
  Dreadful Bad Normal Good Excellent
General accessibility

Description of Administrador

La Plaza de España de Sevilla constituye un conjunto arquitectónico encuadrado en el Parque de María Luisa, configura uno de los espacios más espectaculares de la arquitectura regionalista. Se construyó como edificio principal de la Exposición Iberoamericana de Sevilla de 1929 y en sus bancos aparecen representadas todas las provincias de España en paños de azulejos, así como los bustos de españoles ilustres en sus muros.

La Plaza de España constituyó el proyecto más emblemático de la Exposición Iberoamericana del año 1929. Fue proyectada por el arquitecto sevillano Aníbal González, que también era arquitecto director del evento expositivo, fue ayudado por un buen conjunto de colaboradores, entre los que se encontraban el ingeniero José Luis de Casso y el arquitecto Aurelio Gómez Millán.1 Las obras de construcción comenzaron en el año 1914, siendo la primera piedra colocada por Alfonso XIII,2 y resultando el proyecto más ambicioso y costoso de la Exposición, llegando a trabajar en su construcción mil hombres al mismo tiempo, puede resultar asombroso, cómo una ciudad en situación económica difícil en esos años, se embarcó en un proyecto de semejante magnitud. Algunos aspectos del proyecto suscitaron algunos rechazos, la Academia de Bellas Artes se opuso a la altura prevista de las dos torres que podían rivalizar con la Giralda y el arquitecto francés Jean-Claude Nicolas Forestier, diseñador del Parque de María Luisa, rechazaba la construcción de la ría que rodea la plaza, para una ciudad con gran escasez de agua como Sevilla.3 En 1926, tras la dimisión de Aníbal González de su cargo de director de la Exposición debido a continuos recortes en el presupuesto, asume la finalización del proyecto el arquitecto Pedro Sánchez Nuñez.4 Por su parte, es el arquitecto Vicente Traver quien termina los cerramientos del recinto y añade la fuente del centro de la Plaza.

Accesibilidad:

-El acceso al pasillo elevado dentro de la Plaza España se realiza por las dos torres situadas en los extremos de la plaza. Cada torre tiene su propia rampa de acceso y una plataforma salvaescaleras.

-El acceso dentro de la plaza, al lugar donde se encuentran los bancos de azulejos de cada localidad, tendriamos q realizarlo por las torres salvando un escalón de entre unos 8-12 centimetros.


Do you recommend this experience? Yes
Value of the user: Normal (3 points of 5)
Written on 02/03/2015
TwitterFacebookDeliciousRSS

About accessibility

  Yes No He / She doesn't know / answer
You can get there using adapted public transport Yes - -
Parking spaces kept - No -
Accessible entrance by the front door Yes - -
Accessible entrance by the back door Yes - -
Adapted bath - - He / She doesn't know / answer
Accessible movement in the building - No -
There is informative material in Braille - No -
Magnetic loop system - No -
The staff know the Language of Spanish Signs (LSS) - No -

Other data

Web page: Not specified
Contact: Not specified

Another multimedia content

Comments of other users

There isn’t still any comment. Be the first to make one!
New comment
Name
E-mail

It won’t be published
Comment

Maximum 2000 characters