Help Site map Change size text
Puedo Viajar Facebook Puedo Viajar Twitter Puedo Viajar Instagram RSS


Registrarme
Acceder | Registrarse
Puedo Viajar

El Pósito: Museos de Raphael y de Linares

Acerca de - Datos - About accessibility - Mapa - Comentarios
Compartida por David JuradoDavid Jurado's photograph
24/03/2014

Acerca de este lugar

El edificio del antiguo Pósito, construido en el siglo XVIII como almacén de grano, fué transformado años mas tarde en carcel, llegando a ser en 1975 un colegio de educación especial. Convertido hoy en un centro de interpretación de la ciudad, acoge en su interior la evolución del urbanismo, y todo su arte y cultura donde el toreo y el flamenco tienen un lugar destacado. 

Este edifio a su vez, alberga el centro de interpretación de la ciudad, el museo de Raphael, la oficina de información turística, un centro de documentación, salas de exposiciones temporales y el auditorio municipal, capaz de acoger eventos de todo tipo.

Cuenta con dos plantas y ascensor. La primera planta cuenta con varias salas, como el centro de interpretación donde se puede circular facilmente y sin obstáculos.  A continuacion la sala de leyendas del toreo que cuenta con buena iluminación y asientos.

En la sala de la cuna de la Taranta, se encuentra con poca iluminación, se persigue d eetsa manera darle mayor protagonismo al sentido del oído, pero si se avisa en recepción se puede poner mas iluminación a la sala. Tiene distintos paneles informativos y s epuede interaccionar en alguinos de ellos.

Al abandonar esta sala, salimos al patio, con suelo de piedra y bancos para el descanso.

En la segunda planta se encuentra el museo del artista Raphael, donde se encuentran los años mas destacados de su vida. En el museo de Raphael, al principio, hay un video del artista donde habla de su vida en primera persona. Al terminar el video, accedemos a las siguientes salas donde está la historia de Raphael. En ella podemos encontrar su partida de nacimiento, diplomas y más adelante toda su carrera artística, aparte de algunos de los singulares trajes que llevó a lo largo de su vida.

La sala también cuenta con numerosas pantallas en las que sal e el artista en conciertos o progamas de televisión. 

Por último encontramos la sala de premios, donde destacan sus numerosos discos de oro y platino, cintas, trofeos, llaves de ciudades... que le han sido concedidas a lo largo de su carrera

El edificio ofrece unos niveles de accesibiulidad excelentes. Aunque no hay espacio reservado para aparcar en la puerta de entrada al edifico, existe un parking público con varias plazas resrvadas a unos 50 metros de la entrada del Pósito.

 

Valoración de David Jurado

Datos

Ubicación

Calle Iglesia, nº 3
Linares (Jaén)
Andalucía
España, 23700

Contacto

telf. 953 100 183 / mail: turismo@aytolinares.es

Web

Datos geográficos

Latitude 38,092713
Longitude -3,634975
Height 416m

About accessibility

You can get there using adapted public transport
Yes
Parking spaces kept
-
Accessible entrance by the front door
Yes
Accessible entrance by the back door
-
Adapted bath
Yes
Accessible movement in different parts of the place
Yes
There is informative material in Braille
Yes
Magnetic loop system
No
The staff know the Language of Spanish Signs (LSS)
No
No hay registros

Mapa del lugar

Comentarios de otras/os viajantes

It won’t be published
Maximum 2000 characters
There isn’t still any comment. Be the first to make one!

Sitios relacionados que le pueden interesar