Help Site map Change size text
Puedo Viajar Facebook Puedo Viajar Twitter Puedo Viajar Instagram RSS


Registrarme
Acceder | Registrarse
Puedo Viajar

Museo almazara historica

Acerca de - Datos - About accessibility - Mapa - Comentarios
Compartida por Juan_Torres.91Juan_Torres.91's photograph
18/02/2014

Acerca de este lugar

A unos 6 km aproximadamente de Cazorla en dirección a Peal del Becerro se encuentra la indicación en la carretera de la salida de un camino rural que tras 1,5 km nos llevará hasta el Museo Almazara Histórica Almedina de Cazorla. 

Se trata de un lugar muy especial  entre olivos con magníficas vistas a la Sierra de Cazorla. La visita permite conocer la cultura del aceite de oliva y las diferentes técnicas que históricamente se han utilizado para su extracción. Se estructura de esta manera el museo en tres procesos y tres bodegas correspondientes a tres etapas tecnológicas diferentes.

Son de resaltar algunos elementos singulares que se encuentran en el museo, como son una prensa viga de madera de un solo cuerpo de 15 metros de longitud y una de las pocas calderas de cobre de grandes dimensiones existentes en España destinada a calentar el agua que se utilizaba para la segunda presión de los capachos.

El tránsito por los distintos espacios del museo se puede hacer en silla de ruedas, pero cambiando en puntos concretos el itinerario que se hace por defecto.

Se realizan sesiones de catas de aceite en  un espacio habilitado en el mismo museo, sin embargo este espacio no es accesible pues hay que salvar un tramo de escaleras.

El entorno natural, los olores de la almazara, el tacto de los distintos elementos que se exponen, los sabores de la cata de aceite dirigida y las explicaciones que realiza Felix Sánchez, su actual gerente. Hacen de esta visita una experiencia mágica que se disfruta con todos los sentidos, por lo que puede ser especialmente interesante para personas con discapacidad visual.

 

Además del museo es de resaltar la labor de conservación y restauración realizada en el palacio anexo a la almazara-museo, un palacio lleno de historia y que actualmente se sigue utilizando como vivienda particular de sus actales dueños y que dispone además de distintas habitaciones para alquilar. Se trata de un espacio mágico. Sin embargo no tienen unos buenos niveles de accesibilidad.

En los jardines y espacios exteriores se organizan además eventos como bodas, recepciones,...

Valoración de Juan_Torres.91

Datos

Ubicación

Camino de Cabeza Rey
Cazorla (Jaén)
Andalucía
España, 23470

Contacto

Telf. 953720331 / Móvil 669384515

Web

Datos geográficos

Latitude 37,929777
Longitude -3,048234
Height 636m

About accessibility

You can get there using adapted public transport
No
Parking spaces kept
No
Accessible entrance by the front door
Yes
Accessible entrance by the back door
Yes
Adapted bath
Yes
Accessible movement in different parts of the place
No
There is informative material in Braille
No
Magnetic loop system
No
The staff know the Language of Spanish Signs (LSS)
No
No hay registros

Mapa del lugar

Comentarios de otras/os viajantes

It won’t be published
Maximum 2000 characters
There isn’t still any comment. Be the first to make one!

Sitios relacionados que le pueden interesar