Description of Mina Ghourfani Ben Azzouz

Se trata de un espacio de singular belleza que se integra perfectamente como parte del paisaje que envuelve la plaza de Santa María. Son las ruinas de una iglesia del SXVI de estilo renacentista y muy posiblemente su autor sea Andrés de Vandelvira. Está edificada sobre el río Cerezuelo, lo que obligó a canalizarlo previamente, que entra en una gran bóveda bajo el altar mayor, atravesando toda la iglesia, para continuar su curso bajo la Plaza de Santa María.
El acceso a las ruinas se hace desde la calle Hoz, por una entrada lateral en la que se han situado un juego de rampas. Ya dentro de las ruinas se puede recorrer toda su planta que está al aire libre y entrar a la oficina de turismo que está dentro de este espacio. No se puede subir a una torre de la fachada que queda en pié pues hay una escalera de caracol con muchos peldaños.
No hay plazas reservadas de aparcamiento aunque se puede acceder con coche hasta la misma entrada (tanto principal como lateral) de las ruinas. No tiene aseos adaptados pero existen diferentes bares y restaurantes en la Plaza de Santa María que si cuentan con ellos