Help Site map Change size text
Puedo Viajar Facebook Puedo Viajar Twitter Puedo Viajar Instagram RSS


Registrarme
Acceder | Registrarse
Puedo Viajar

Plaza de Vosges, Paris

Acerca de - Datos - About accessibility - Mapa - Comentarios
Compartida por Alfonso Huertas MarchalAlfonso Huertas Marchal's photograph
31/08/2018

Acerca de este lugar

La plaza de los Vosges es la plaza más antigua de París, anterior a la Dauphine. Queda en el barrio Le Marais, formando parte del III y IV distritos de la ciudad. Antes se llamaba plaza Real de París, pero fue rebautizada con el nombre actual en 1800. 

Originalmente conocida como «plaza real», fue construida por orden de Enrique IV, prolongándose las obras de 1605 a 1612. Con unas dimensiones de 140 x 140 metros, constituye el primer ejemplo de programa de ordenamiento urbano en Europa. Fue construida sobre el sitio del Hôtel des Tournelles y sus jardines, residencia real de estilo gótico donde Enrique II fue herido y muerto, y que Catalina de Médicis mandó demoler.

Inaugurada en 1612 con una gran fiesta para celebrar el enlace entre Luis XIII y Ana de Habsburgo, se transformó enseguida en el prototipo de plaza residencial en Europa. Los planos de la plaza fueron confiados por el rey a los arquitectos Jacques II Androuet du Cerceau y Claude Chastillon.

Place des Voges, repesentó un gran avance en la ciudad a partir de su construcción, este hecho fue un enorme progreso antes el desarrollo urbanístico de la época. No solo se construyó esta plaza, sino que fue acompañada por otros espacios públicos más, de la misma índole. Las plazas que se construyeron fueron en honor al rey, mostrando así la jerarquía de su poder ante la sociedad.

Se realizaron un total de cinco parques que estaban diseñados bajo una moroflogía que destacaba diferentes formas meramente puras, Places des Voges es un cuadrado; Places Dauphine es un triángulo; Place des Victoires es un círculo; Place Vendome es un octágono; y Place de la Concorde es un rectángulo.

Para 1680, esta plaza es una de las más antiguas de París, es conocida por muchos como uno de por parques más bellos de toda Europa por su acogedora vegetación. Places des Voges, es está alojada entre un contorno de edificios realizados en ladrillos y piedras. Además, posee 36 pabellones unidos por pasillos de arcadas, que actualmente funcionan como una zona comercial. Cuenta con una decoración de maravillosos jardines de una morfología muy pura y fuentes, las cuales se colocaron mucho tiempo después de su inauguración.

Tiene dos secciones que sobresalen por encima de la línea de altura unificada que posee el conjunto, situadas al norte y al sur, en las que se abren además unas triples arcadas que dan acceso a la plaza desde el exterior de la misma (mostradas en la fotografía superior). Estas secciones diferenciadas se denominan respectivamente pabellón del rey y de la reina, aunque ninguno de ellos habitó nunca allí.

La plaza inició posteriores desarroll

Valoración de Alfonso Huertas Marchal

Datos

Ubicación

Place des Vosges, nº 3
Paris (Paris)
Île-de-France
Francia, 75004

Contacto

-

Web

-

Datos geográficos

Latitude 48,855611
Longitude 2,365527
Height 36m

About accessibility

You can get there using adapted public transport
Yes
Parking spaces kept
Yes
Accessible entrance by the front door
Yes
Reserved places for disabled people
-
Adapted bath
Yes
Dispone de asientos
Yes
Ischiatic supports
No
Escaleras u obstáculos en el recorrido
No
Pendientes pronunciadas en el recorrido
No
Suelo uniforme y en buen estado
Yes
No hay registros
No hay registros
No hay registros

Mapa del lugar

Comentarios de otras/os viajantes

It won’t be published
Maximum 2000 characters
There isn’t still any comment. Be the first to make one!

Sitios relacionados que le pueden interesar