Help Site map Change size text
Puedo Viajar Facebook Puedo Viajar Twitter Puedo Viajar Instagram RSS


Registrarme
Acceder | Registrarse
Puedo Viajar

Paraje Monasterio de la Rábida, Huelva

Acerca de - Datos - About accessibility - Mapa - Comentarios
Compartida por AdministradorAdministrador's photograph
16/02/2015

Acerca de este lugar

Frente a la puerta de entrada puede verse una cruz de hierro y los bustos de los franciscanos fray Juan Pérez y fray Antonio de Marchena, ambos obra del escultor León Ortega. Junto a la entrada de la tienda de recuerdos hay una placa de azulejos con la siguiente inscripción:

"La Rábida es la primera afirmación del movimiento hispanoamericano. El lugar donde se engendró el Nuevo Mundo es sagrado para la emoción racial. El español o americano que sienta hondo y eleve el pensamiento ¿no nos ayudará en nuestros propósitos de convertir en amor y paz la fuerza que irradia este humilde monasterio? El Cristo ante el cual oraron Colón, fray Juan Pérez, Marchena y los Pinzón abre sus brazos a los hombres de todas las creencias y buena voluntad."

En los jardines del exterior del monasterio se encuentra un monumento dedicado al Almirante Cristóbal Colón, que fue inaugurado con motivo de la celebración del 500 aniversario de su fallecimiento.36 37

En una rotonda situada en los jardines se halla la Columna de los Descubridores, obra que se levantó para conmemorar el IV Centenario. Es de piedra blanca y está tallada con numerosas figuras y escenas sobre el tema del descubrimiento, evangelización y colonización americana.

Con motivo de las celebraciones del V Centenario del Descubrimiento de América, se realizaron en el entorno del monasterio notables mejoras, entre las que cabe destacar la construcción del Foro Iberoamericano,38 obra de los arquitectos Álvarez Checa y Corbelo. Se trata de un teatro al aire libre, de semejante construcción a edificios del mundo clásico grecorromano, con capacidad para 4000 espectadores y en el que se celebran diversos actos tanto musicales como culturales. Con motivo de dicha efemérides se construyó el "Jardín Botánico José Celestino Mutis",39 un paraje natural donde se puede observar la flora característica de Iberoamérica.

Frente al Foro Iberoamericano se construyó el Muelle de las Carabelas, que es un museo donde se encuentran las reproducciones de La Niña, La Pinta y La Santa María que se construyeron en 1992 para celebrar el V Centenario del descubrimiento de América.40 El gobierno español realizó una reproducción de las naves usadas por Cristóbal Colón y el resto de la expedición en el viaje del descubrimiento. Los tres navíos formaron parte de la Exposición Universal de Sevilla, así como de numerosas exposiciones a lo largo de Europa y América. Desde 1994 el Muelle de las Carabelas está abierto al público, gozando de un notable aumento de visitantes año tras año.41 Así, en el año 2007 se alcanzó el réc

Valoración de Administrador

Datos

Ubicación

Urbanizacion Rabida Urbanizacion, nº 108
La Rábida (Huelva)
Andalucía
España, 21819

Contacto

-

Web

-

Datos geográficos

Latitude 37,207501
Longitude -6,925753
Height 24m

About accessibility

You can get there using adapted public transport
No
Parking spaces kept
Yes
Accessible entrance by the front door
Yes
Reserved places for disabled people
Yes
Adapted bath
No
Dispone de asientos
-
Ischiatic supports
-
Escaleras u obstáculos en el recorrido
-
Pendientes pronunciadas en el recorrido
-
Suelo uniforme y en buen estado
-
No hay registros
No hay registros
No hay registros

Mapa del lugar

Comentarios de otras/os viajantes

It won’t be published
Maximum 2000 characters
There isn’t still any comment. Be the first to make one!

Sitios relacionados que le pueden interesar