Help Site map Change size text
Puedo Viajar Facebook Puedo Viajar Twitter Puedo Viajar Instagram RSS


Registrarme
Acceder | Registrarse
Puedo Viajar

Gran Teatro Falla, Cadíz

Acerca de - Datos - About accessibility - Mapa - Comentarios
Compartida por AdministradorAdministrador's photograph
13/02/2015

Acerca de este lugar

Comenzó a construirse en 1884, siguiendo el proyecto de Adolfo Morales de los Ríos y Adolfo del Castillo Escribano, siendo el alcalde deCádiz Miguel Martínez de Pinillos, en el solar del antiguo Gran Teatro de Cádiz, construido en madera en 1871 por el arquitecto García del Álamo, y que se incendió en 1881. En 1886 el Ayuntamiento asumió la dirección de las obras, aunque la escasez de fondos provocó la paralización de las obras en diversas ocasiones, lo que impidió que la obra no finalizara hasta 1905. El encargado de las obras fue el arquitecto municipal Juan Cabrera de la Torre, quien modificó en gran parte el primitivo proyecto.

El 12 de enero de 1910 se inauguró con la interpretación de una sinfonía de Barbieri, siendo el alcalde de Cádiz Sebastián Martínez de Pinillos y Tourné. Hasta 1926 se llamaría Gran Teatro, año en el que pasó a llamarse Gran Teatro Falla en honor al hijo predilecto de la ciudad Manuel de Falla. Un año después el Carnaval suena por primera vez en el teatro con el coro Los Pelotaris de Manuel López Cañamaque.

Todos los años y durante el mes de febrero se celebra en el Gran Teatro Falla el Concurso de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, donde las distintas agrupaciones carnavalescas muestran todo su arte y genialidad en diversas modalidades. Dicha celebración se suspendió entre 1987 y principios de 1991 (sólo se acogieron las semifinales y final del Concurso de Agrupaciones) para reformar este teatro. Durante ese periodo, el Concurso pasó al Teatro Andalucía (hoy desaparecido).

Valoración de Administrador

Datos

Ubicación

Plaza Falla, nº 10
Cádiz (Cádiz)
Andalucía
España, 11003

Contacto

956 22 08 94

Web

-

Datos geográficos

Latitude 36,533709
Longitude -6,302405
Height 19m

About accessibility

You can get there using adapted public transport
No
Parking spaces kept
Yes
Accessible entrance by the front door
Yes
Accessible entrance by the back door
Yes
Lift
No
Accessible ticket window with adapted counter
Yes
Accessible cloakroom
Yes
Adapted bath
Yes
Accessible movement in different parts of the place
Yes
Reserved seats
Yes
Adjustable armrest seats
No
Ischiatic supports
No
Hall seats
No
Accessible entrance to the cafeteria
-
Lift with notice voice
No
Audio-description system
No
Programme booklets in Braille
No
Informative panels with appropriate size text
Yes
Scenography map in relief
Yes
Lift with relief buttons or Braille
No
The staff know the Language of Spanish Signs (LSS)
No
Translation into Spanish Sign Language
No
Magnetic loop system
No
Subtitles
No
Information panels with easily understable text
Yes
Offered servicers marked appropriately
No

Mapa del lugar

Comentarios de otras/os viajantes

It won’t be published
Maximum 2000 characters
There isn’t still any comment. Be the first to make one!

Sitios relacionados que le pueden interesar

FEJIDIF uses cookies to function properly. More information Accept