Taberna la Carbonera fue desde 1910 un lugar de referencia en Cádiz, el cual cerró durante un año, y en marzo de 2016 resurgió de la mano de Pepe Moreno y Germán Lloret.
Se encuentra ubicada muy cerca de la famosa plaza de San Juan de Dios. Este establecimiento está lleno de encanto, ya que han conservado su local original, han restaurado su barra de caoba de principios del S. XX y su aljibe, dándole un aire de taberna inspirada en las nuevas tendencias.
Su especialidad en atún rojo de almadraba, es el atún encebollao, o en conservas y salazones de Barbate, también cuentan con deliciosos encurtidos, y algunos maricos como langostinos, gambas, mejillones, sus famosos cartuchos de camarones o mojama. En su carta podrás encontrar una gran variedad de tapas especiales calientes y frías. También pensado en los más pequeños han incorporando minipizzas o albóndigas en salsa. Como algo más especial, destacamos el salchichón de jabalí, y la excelencia de sus platos de jamón.
Cuenta con una selecta bodega donde podrás encontrar manzanilla de Argüeso, de Sanlúcar de Barrameda, o vinos de Chiclana, de la bodega Collantes, como el fino Arroyuelo entro otros.
Esta taberna siempre tiene un gran ambiente y es una colmena de actividades, actuaciones flamencas, vinculadas al carnaval…
Accesibilidad:
Cerca de esta taberna se encuentra el parking de canalejas a unos 300m donde cuentan con varias plazas de P.M.R. y ascensor.
Si deambulación en el interior es excelente, y su baño está adaptado con transferencia del lado derecho.