La ruta del Sendero del Parrizal de Beceite es todo un clásico del senderismo. Es una de las rutas más recorridas de la provincia de Teruel y cada año cientos de senderistas se acercan a pasear por este idílico paisaje rodeado de agua y de vida.
Aquí veremos paisajes increíbles, y disfrutaremos de la belleza del agua en un espacio natural protegido.
Esta ruta la podemos hacer con niños. Es sencilla de recorrer y está totalmente acondicionada en las zonas en las que pasamos más cerca del río.
El trayecto está muy acondicionado, pero aun así tiene varias zonas con algo de dificultad, aunque no tiene pendientes pronunciadas.
Llegaremos hasta una zona de aparcamiento y mesas. Para los que vayáis a hacer la ruta andando, éste es el punto donde dejar los coches.
Siguiendo por la pista, enseguida llegaremos a las pinturas rupestres de la Fenellasa, donde se aprecian figuras humanas montando a caballo. Estas pinturas son unas de las más reconocidas de la provincia y se aprecian perfectamente a simple vista. Estas pinturas son del año 2000 a.C.
Seguimos por la pista, y pasaremos al lado de una cueva, para llegar más adelante al Pla de Mina, unas antiguas instalaciones de una mina de carbón. Dejamos las bicis en este punto, ya que aquí se termina la pista.
El sendero continua pero ya no es accesible.