Help Site map Change size text
Puedo Viajar Facebook Puedo Viajar Twitter Puedo Viajar Instagram RSS


Registrarme
Acceder | Registrarse
Puedo Viajar

La Noche Blanca del Flamenco, Cordoba

Acerca de - Datos - About accessibility - Mapa - Comentarios
Compartida por AdministradorAdministrador's photograph
18/03/2015

Acerca de este lugar

Ninguna otra ciudad del mundo acoge un evento tan original, como el que lleva a cabo Córdoba en La Noche Blanca del Flamenco durante toda una noche del mes de junio. Una noche para llenar de acordes, pasos y voces las calles y plazas, tabernas y esquinas. 

El flamenco más puro junto con las producciones más vanguardistas, el arte público, la gastronomía, la poesía, el teatro. La Noche Blanca del Flamenco de Córdoba, capital del encuentro y la tolerancia, ciudad flamenca, tanto que hasta el pulso de sus horas suenan con falsetas en la Plaza de las Tendillas. Ciudad de raza y razas, de mezcla y raíz. 

En esa noche mágica, Córdoba se convierte en un gran escenario por el que ya han pasado figuras de la talla de José Mercé, El Lebrijano, Rosario Flores, Fosforito, El Cigala, Miguel Poveda, Manolo Sanlúcar, José El Francés, Chambao, Medina Azahara, Luis de Córdoba o El Pele, entre otros. 

En su primera edición consiguió movilizar a más de 200.000 personas, cifra que se ha ido incrementando año tras año. No es extraño pensar entonces que La Noche Blanca del Flamenco esté llamada a convertirse en el mayor evento mundial del arte flamenco.

¿Donde se celebra?

Plaza de las Tendillas, Plaza Del Potro, Plaza de la Corredera, Plaza de Jerónimo Paéz, Patio de los Naranjos, Plaza del Triunfo, Patio de Lucía, etc... 


 

Valoración de Administrador

Datos

Ubicación

Plaza de las Tendillas, nº 4
Córdoba (Córdoba)
Andalucía
España, 14002

Datos geográficos

Latitude 37,884475
Longitude -4,779578
Height 132m

About accessibility

No hay registros
No hay registros
No hay registros
No hay registros

Mapa del lugar

Comentarios de otras/os viajantes

It won’t be published
Maximum 2000 characters
There isn’t still any comment. Be the first to make one!

Sitios relacionados que le pueden interesar