Help Site map Change size text
Puedo Viajar Facebook Puedo Viajar Twitter Puedo Viajar Instagram RSS


Registrarme
Acceder | Registrarse
Puedo Viajar

Festival Internacional de Cine de Gijón

Acerca de - Datos - About accessibility - Mapa - Comentarios
Compartida por AdministradorAdministrador's photograph
31/12/2017

Acerca de este lugar

El Festival se remonta al año 1963. En un principio fue una iniciativa del Ayuntamiento de Gijón que contó con la colaboración de la Caja de Ahorros de Asturias (hoy Liberbank). 

El primer año en el que se celebró recibió el nombre de Certamen Internacional de Cine y TV Infantil. Entre 1964 y 1968 conservó el mismo nombre, aunque cambiando la parte final "infantil" por "para niños". Entre 1969 y 1976 la TV dejó de aparecer en el nombre oficial del certamen. A partir de 1977 y hasta 1987 (con pequeñas variantes en 1984, 1986 y 1987) utilizo el nombre de Certamen Internacional de Cine para la Infancia y la Juventud. Aunque ya en 1986 empezó a anteponer a este nombre el de Festival Internacional de Cine de Gijón, especialmente dedicado al cine alternativo y de autor, este nombre no quedará como el único hasta la edición del año 1988. Sus orígenes como festival para la infancia y la juventud explican el especial interés que este festival ha prestado siempre al público más joven. Todos los años hay un jurado compuesto por jóvenes entre 17 y 25 años, que se selecciona entre aquellos que lo solicitan.

La sociedad Teatro Jovellanos de Gijón, S.A. gestiona el teatro municipal del mismo nombre, el área de festejos de la ciudad y también de la organización del Festival Internacional de Cine de Gijón´.

Durante la celebración del Festival Internacional de Cine de Gijón, aparte de la programación en las diferentes secciones, se organizan cursos, mesas redondas, encuentros con los directores y conciertos diarios, además de fiestas con música en directo.

¿Cuando se celebra?

En la tercera semana de noviembre de cada año, aproximadamente.

¿Dónde se celebra?

El Festival tiene lugar en los siguientes escenarios: Teatro Jovellanos, Teatro de la Laboral, Centro de Cultura Antiguo Instituto, Yelmo Ocimax

 

Valoración de Administrador

Datos

Ubicación

Calle San Bernardo, nº 44
Gijón (Asturias)
Principado de Asturias
España, 33201

Datos geográficos

Latitude 43,539465
Longitude -5,660754
Height 12m

About accessibility

No hay registros
No hay registros
No hay registros
No hay registros

Mapa del lugar

Comentarios de otras/os viajantes

It won’t be published
Maximum 2000 characters
There isn’t still any comment. Be the first to make one!

Sitios relacionados que le pueden interesar