Description of Administrador

Si visitas la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Toledo, no debes dejar pasar la visita de este gran edificio religioso que se mandó construir por Isabel y Fernando (futuros Reyes Católicos) para conmemorar la victoria en la Batalla de Toro. También tuvo como objetivo servir de reposo eterno para los Reyes a pesar de acabar en el mausoleo de la Catedral de Granada. Llaman la atención las cadenas que cuelgan en una de las fachadas, grilletes con los que los últimos Nazaríes granadinos retenían a los presos cristianos.
La belleza del monasterio gótico isabelino y su Claustro con profusa decoración cincelada y sus arcos mixtilíneos, no hace sino aumentar gracias a su ubicación en los extramuros de la ciudad y en la zona llamada de "Los Cigarrales", ya que podrás contemplar más allá del río Tajo, diseminadas por la ladera, las típicas casas de campo toledanas llamadas cigarrales.
La entrada principal suele estar cerrada, por lo que la visita se realiza por una puerta secundaria de su lateral izquierdo, que dispone una rampa adecuada y de un elevador que te baja a la primera planta. Allí estamos rodeando a un patio porticado (cerrado y solo visible desde fuera) con grandes arcos que nos permiten ver su interior. Desde aquí podemos entrar al claustro, viéndolo todo desde la zona central, porque al altar solo se puede llegar subiendo los escalones que lo rodean. A la zona superior del conjunto solo se puede llegar por escaleras.