Help Site map Change size text
Puedo Viajar Facebook Puedo Viajar Twitter Puedo Viajar Instagram RSS


Registrarme
Acceder | Registrarse
Puedo Viajar

Plaza Mayor de Almagro

Acerca de - Datos - About accessibility - Mapa - Comentarios
Compartida por Alfonso Huertas MarchalAlfonso Huertas Marchal's photograph
20/04/2012

Acerca de este lugar

La Plaza Mayor de Almagro es una de las más bonitas que he disfrutado. Su forma es de planta rectangular, irregular y compuesta por dos flancos con soportales de columnas de orden toscano en piedra bajo dos galerías corridas. En su origen eran de carácter público y abiertas al exterior, en la actualidad están cerradas por un acristalamiento de estilo centroeuropeo, hecho que resalta su originalidad respecto a otras plazas de España.

Estas galerías servían de tribunas para actos públicos, festivos y religiosos, como las famosas corridas de toros que se realizaron hasta el siglo XVIII, en que fueron prohibidas por Carlos III.

Los soportales se sustentan con 81 columnas de piedra con clásicas zapatas de madera, muchas de ellas con capiteles sobrealzados por cuñas de madera para paliar los desniveles del arquitrabe respecto al suelo.

En uno de los flancos de la Plaza Mayor se encuentra el famoso Corral de Comedias, único en su género en todo el mundo, declarado Monumento en el siglo XX. Cerrando la plaza se encuentra el Ayuntamiento y un pequeño jardín dedicado al conquistador Diego de Almagro.

Junto a estos atractivos arquitectónicos y culturales, la Plaza Mayor de Almagro, es el epicentro de la vida social de la ciudad y presenta especial bullicio y ambiente en el transcurso del Festival de Teatro, donde miles de personas tapean, al tiempo que comentan las obras de teatro representadas.

Compras: en esta plaza hay decenas de tiendas donde puedes hacer unas interesantes compras. Existen productos para todos los gustos, aunque destacan los productos de artesanía y alimentación. Yo os recomiendo probar las Berenjenas artesanas de Almagro.

 

Accesibilidad:

  • La plaza está construida sobre plataforma única, por lo que no existen desniveles que dificulten la
  • Valoración de Alfonso Huertas Marchal

    Datos

    Ubicación

    Plaza Mayor, nº 2
    Almagro (Ciudad Real)
    Castilla-La Mancha
    España, 13270

    Contacto

    -

    Web

    -

    Datos geográficos

    Latitude 38,888878
    Longitude -3,711136
    Height 650m

    About accessibility

    You can get there using adapted public transport
    No
    Parking spaces kept
    No
    Accessible entrance by the front door
    Yes
    Reserved places for disabled people
    Yes
    Adapted bath
    No
    Dispone de asientos
    -
    Ischiatic supports
    -
    Escaleras u obstáculos en el recorrido
    -
    Pendientes pronunciadas en el recorrido
    -
    Suelo uniforme y en buen estado
    -
    No hay registros
    No hay registros
    No hay registros

    Mapa del lugar

    Comentarios de otras/os viajantes

    It won’t be published
    Maximum 2000 characters
    There isn’t still any comment. Be the first to make one!

    Sitios relacionados que le pueden interesar

    FEJIDIF uses cookies to function properly. More information Accept