Help Site map Change size text
Puedo Viajar Facebook Puedo Viajar Twitter Puedo Viajar Instagram RSS


Registrarme
Acceder | Registrarse
Puedo Viajar

MALLORCA / ES CONVENT D´ARIANY - NATIVE Hotels

Acerca de - Datos - About accessibility - Mapa - Comentarios
Compartida por NATIVE HOTELESNATIVE HOTELES's photograph
21/12/2013

Acerca de este lugar

El hotel

En la Comarca del Pla de Mallorca, es un refugio privilegiado de armonía y tranquilidad.

Es Convent d’Ariany no es un hotel al uso; es un antiguo convento de las Hermanas Franciscanas regentado por su organización Mater Misericordiae, una institución social que trabaja desde distintos ámbitos para facilitar el bienestar y el desarrollo personal y profesional de las personas con discapacidad intelectual y sus familias. Tras trabajar durante más de 120 años aportando servicios educativos y sanitarios a los habitantes de Ariany, las Hermanas Franciscanas deciden reconvertir el convento en hotel cuando la Administración inicia la aportación directa de dichos servicios. Con la reconversión se pretende, además de recuperar un edificio emblemático para el pueblo de Ariany, fomentar la formación e integración laboral de personas con discapacidad intelectual. La creación de recursos del hotel permite a Mater Misericordiae desarrollar nuevas actividades que aportan más y mejores opciones de desarrollo personal y profesional a las personas con discapacidad. Gracias a las personas que han decidido alojarse o comer en Es Convent, más de veinte alumnos con discapacidad intelectual se han formado en el hotel, y cinco de ellos trabajan ya en los departamentos de jardinería, limpieza y mantenimiento.

El proyecto social del hotel Es Convent y su privilegiada ubicación, le convierten en un hotel único en Mallorca. Con un diseño y servicios propios de un hotel de cuatro estrellas y situado en un pequeño cerro orientado hacia el sur, desde el que se divisan gran parte de los magníficos y cuidados campos del Pla de Mallorca, Es Convent ofrece sol y luminosidad mediterránea durante todo el año, una sensación de armonía y tranquilidad inigualable, magníficas vistas de exclusiva belleza y grandes dosis de intimidad para disfrutar en familia o en pareja de unas merecidas vacaciones.

La cocina

Para los que quieren descansar y degustar un excelente vino mallorquín de nuestra selección en un entorno plácido, servimos un sugerente buffet de cocina de autor con grandes dosis mediterráneas. De miércoles a domingo, entre las 19.30h y las 21.30h, nuestro chef Joan Vila le invita a saborear los secretos de nuestra cocina mediterránea con platos como croquetas de foie con setas, bacalao gratinado con ali-oli, pollo relleno a la mallorquina o tumbet preparado con hortalizas de nuestra propia huerta. 20€ por persona (vino del mes incluido).

Actividades

Es Convent es un hotel diseñado para ofrecer experiencias de ocio y vacaciones para todos.

Valoración de NATIVE HOTELES

Datos

Ubicación

Carrer Major, nº 2
Ariany (Illes Balears)
Illes Balears
España, 07529

Contacto

+34 666 437 122 esconvent@orgmater.org

Web

Datos geográficos

Latitude 39,648281
Longitude 3,109656
Height 121m

About accessibility

Parking spaces kept
Yes
Accessible entrance by the front door
Yes
Accessible entrance by the back door
No
Lift
-
Adapted counter
Yes
Lift with notice voice
-
Lift with relief buttons or Braille
-
There is informative material in Braille
Yes
Guide dogs are welcome
Yes
Magnetic loop system
No
The staff know the Language of Spanish Signs (LSS)
No
No hay registros

Mapa del lugar

Comentarios de otras/os viajantes

It won’t be published
Maximum 2000 characters
There isn’t still any comment. Be the first to make one!

Sitios relacionados que le pueden interesar