Help Site map Change size text
Puedo Viajar Facebook Puedo Viajar Twitter Puedo Viajar Instagram RSS


Registrarme
Acceder | Registrarse
Puedo Viajar

Granada, Hotel Monjas del Carmen

Acerca de - Datos - About accessibility - Mapa - Comentarios
Compartida por Patricio Manuel Colmenero de la TorrePatricio Manuel Colmenero de la Torre's photograph
19/07/2012

Acerca de este lugar

 

Hotel moderno de varias plantas con 3 habitaciones adaptadas y con parking amplio que dispone de una plaza reservada para personas con movilidad reducida.

Está ubicado en Plaza Nueva (Plaza de Cuchilleros nº 13) por lo que está en pleno centro y muy cerca de Gran Vía subiendo una pequeña cuesta empedrada.

Al llegar nos encontramos con una envejecida fachada que permite que la modernidad del hotel no rompa con el entorno en el que se ubica.

Para adentrarnos en el hall del hotel nos encontramos con un leve escalón y puertas manuales que se abren tanto hacia dentro como hacia fuera. Aquí vemos que no estamos en un hotel de grandes dimensiones, por lo tenemos un trato más cercano con el servicio. A su izquierda está la entrada accesible al restaurante Los Manolos (no el que se encuentra en la misma Plaza Nueva), también accesible tanto el restaurante como el baño. Las 2 empresas trabajan juntas, por lo que para degustar de su comida tenemos que entrar a través del hotel, ya que su entrada desde la calle no es accesible.

En esta planta hay un ascensor con suficiente amplitud que nos llevaría a la planta en la que tengamos nuestra habitación. Según me dijo el personal del hotel, que nos enseñaron la terraza desde la que se podía ver la Alhambra, están trabajando para crear una pequeña piscina en la terraza de arriba y poder disfrutar de sus vistas.

La habitación accesible en la que me alojé dispone de unas dimensiones adecuadas, como única pega está la altura del control del aire acondicionado que debería ser más bajo (al igual que el secador de pelo del baño).

El cuarto de baño está bien adaptado, con una barra movible para el water, espacio suficiente para moverse,… , pero el lavabo dispone de una barra que hace que el grifo no esté lo suficientemente cerca, y el espejo no es lo suficiente bajo para verse completamente (en caso de ir en silla de ruedes o tener poca estatura). La ducha (para la cual te proporcionan una banco) tiene un pequeño escalón y no es todo lo amplia que debiera, pero te la puedes apañar.

Por mi parte recomiendo dicho hotel, cuya accesibilidad, el trato del servicio y su ubicación lo hacen ideal para pasar unos días en la ciudad de Granada.   

 

Valoración de Patricio Manuel Colmenero de la Torre

Datos

Ubicación

Calle Gran Vía de Colón, nº 3
Granada (Granada)
Andalucía
España, 18001

Datos geográficos

Latitude 37,176487
Longitude -3,597929
Height 697m

About accessibility

Parking spaces kept
Yes
Accessible entrance by the front door
Yes
Accessible entrance by the back door
-
Lift
Yes
Adapted counter
-
Lift with notice voice
No
Lift with relief buttons or Braille
Yes
There is informative material in Braille
No
Guide dogs are welcome
-
Magnetic loop system
No
The staff know the Language of Spanish Signs (LSS)
No
No hay registros

Mapa del lugar

Comentarios de otras/os viajantes

It won’t be published
Maximum 2000 characters
There isn’t still any comment. Be the first to make one!

Sitios relacionados que le pueden interesar