Description of Administrador

En la plaza del Concilio de Trento, tras la estatua de Francisco de Vitoria (obra de Francisco de Toledo), se encuentra este hermoso convento dominico construido entre los siglos XVI y XVII.
En la creación de este edificio de nave única y tres claustros, participaron desde Fray Martín de Santiago, Rodrigo Gil de Hontañón, Juan Ribero de Rada y Pedro Gutiérrez hasta Juan de Álava y Rodrigo Gil de Hontañón.
Siendo de estilo gótico y con decoración plateresca y barroca, destaca su retablo barroco de José de Churriguera. Según se cuenta Colón se alojó en el convento sobre se construyó éste.
La entrada principal tiene una rampa que nos permite superar la posible dificultad que puede presentar las escaleras que llevan a ella. El problema es que normalmente suele estar cerrado, salvo determinados días de la semana, entrando por una puerta del lateral derecho, el cual presenta un escalón de unos 6 centímetros. Debido a ello recomendamos llamar antes de ir para preguntar por los días en los que la entrada principal sí está abierta.
El resto de la visita se realiza por las diferentes salas que rodean un patio interior, al que se puede entrar por una de sus puertas. Algunas de estas salas presentan en su puerta un escalón, alguno demasiado grande.