Description of Administrador

Situado en un cerro sobre una roca labrada por los ríos Eresma y Clamores, se encuentra esta construcción pensada originalmente como fortaleza militar.
Aunque se encontraron sillares de granito similares a los del acueducto romano, los primeros documentos que se encuentran sobre el Alcázar datan del año 1122 tras la reconquista de la ciudad por Alfonso VI de León.
No te extrañes si te recuerda al famoso castillo de Disney, pues este complejo (que ha servido de residencia de reyes como rey Alfonso VIII o Alfonso X) fue una de sus inspiraciones.
Tras admirar su gran exterior, su patio herreriano, su foso y puente levadizo, nos quedaremos sorprendidos con las diferentes dependencias y salones de su interior. El conjunto es accesible casi en su totalidad, con varias rampas para evitar la posible barrera que puede presentar algún escalón, aún así este problema no se solventa en alguna sala. Su bonito museo, también en su interior, merece ser visitado.
En la misma verja del comienzo del conjunto hay una plaza reservada para vehículos de personas con movilidad reducida. Los tickets de la visita se compran en un edificio del lateral izquierdo antes de entrar al Alcázar, donde también disponen de baños accesibles.