Advanced search
   

Oleoturismo por la Campiña Norte

AdministradorShared trip by Administrador more 2 months ago, on 01/07/2019.
Selected experiences

Administrador's comment

Administrador

La Campiña Norte nos ofrece un turismo gastronómico basado en la cultura del aceite de oliva, cuyos atractivos se encuentran en el inigualable paisaje del olivar, en la arquitectura vernácula integrada en el olivar, en una oleocultura gastronómica milenaria, en el arte singular de su elaboración y, especialmente, en los efectos saludables que provoca su consumo. 

Museos, almazaras, restaurantes especializados, cortijos, fiestas, degustaciones y catas de aceite, etc., son las distintas experiencias un viaje alrededor del aceite de oliva. Participar de este tipo de actividades se denomina OLEOTURISMO. 

Intinerario: 

Almazara Picualia (A): Picualia ofrece un catálogo con 18 paquetes turísticos, en los que las experiencias del turismo del AOVE, van más allá, completando con recorridos históricos, connotaciones culturales, sensaciones de pasear con reses bravas, flora y fauna variada, entre otras muchas actividades.

Almazara Oro Bailen (B): En la experiencia de oleoturismo aborda todo el proceso de producción del aceite de oliva virgen extra. Así este experiencia nos descubre la recogida del fruto, su limpieza y selección, la fabricación, su almacenamiento y conservación y, por último, su envasado.

Oleorasa Tour (C): proporciona al visitante una visión completa del mundo del olivar y del todo el proceso de elaboración del aceite de oliva virgen extra.

Cortijo LaTorre (D): oferta visitas guiadas a sus instalaciones y degustaciones de aceite, especialmente de su galardonado “Cortijo La Torre”.

Museo Terraoleum (E): La mayoría de las actividades que hay en las áreas de exposición están enfocadas a aprender fácilmente y a familiarizar a los visitantes con la cultura del olivo y el aceite.

Mesón Despeñaperros (F): La cocina ofrece una gastronomía autóctona jiennense como el paté de perdiz, los níscalos de Despeñaperros, la tortilla Alfonso XIII, la carne de monte en salsa de setas, elaborados a partir de productos de temporada, km “0" y con especial protagonismo para los productos con sello Degusta Jaén y los AOVES Jaén Selección.


Written on 01/07/2019
TwitterFacebookDeliciousRSS

Comments of other users

There isn’t still any comment. Be the first to make one!
New comment
Name
Email

It won’t be published
Comment

Maximum 2000 characters
  • Almazara Picualia, Bailen
  • Almazara Oro Bailen, Villanueva de la Reina
  • Oleorasa, Arjona
  • Cortijo Latorre, Arjona
  • Museo Activo Terraoleum, Mengibar
  • Meson Despeñaperros, Santa Elena