El restaurante Carta de Ajuste, situado en una zona muy bonita de Oviedo, dispone de una magnífica y soleada terraza en el centro de la calle Cimadevilla, con vistas a la Torre del Ayuntamiento. Está ubicado en un edificio catalogado del casco histórico de la ciudad, con balconadas en fachada y piedra con forja de hierro.
El local es de reciente apertura, pues anteriormente el establecimiento estaba ubicado en otra zona.
El interior se basa en colores oscuros, mezclados en contraste con la propia piedra en paredes y blancos sobre la madera.
Su cocina, al igual que el estilo del local, es juvenil y original, con unos platos que se salen un poco de lo normal, pero todos con una buena calidad.
Especializados en carnes a la parrilla, hamburguesas, embutidos y jamones, tienen particulares ensaladas y varias especialidades que destacan como la famosa hamburguesa de buey, el cachopo o el secreto ibérico.
Buen sitio, comida de calidad, precio asequible y buen servicio.
Accesibilidad:
La terraza exterior, que invade la Calle Cimadevilla, es amplia y cuenta con numerosas mesas, todas de cuatro patas, algunas con travesaño central.
La puerta de acceso tiene un escalón, al que se le ha añadido posteriormente un escalón rebajado para permitir el acceso a usuarios de silla de ruedas. Aún así, es recomendable acceder con ayuda, ya que la pendiente del escalón podría producir el volcamiento de la silla.
El espacio interior no es muy amplio aunque permite el paso para situarse en la zona de mesas.
La zona de barra sólo cuenta con mesas altas y taburetes. El restaurante dispone también de mesas con una altura inferior.
El establecimiento cuenta con una cabina de aseo adaptado, correspondiente al aseo de mujeres.