El Tabanco La Cruz Vieja, es una mezcla entre tabanco y ateneo cultural, una especie de caja de sorpresas. Se encuentra ubicado en pleno corazón del flamenco Barrio de San Miguel.
Este establecimiento es un tabanco donde podrás degustar vinos del marco de Jerez, en concreto de la Bodega Sánchez Romate, sacados directamente de la bota, los cuales puedes consumirlos en el local, o llevarlos para consumir en casa. Cuenta con una carta bastante variada, basada en guisos locales, elaborados cada día con los mejores productos de temporada, con lo cual va cambiando junto con las estaciones del año. También disponen de tapas frías, y chacinas y quesos de la sierra de Cádiz.
Su salón alargado dispone de una amplia barra, y mesas bajas, al fondo de él se ubica el escenario, donde prácticamente todos los días, se dan lugar a diversas actividades culturales como; presentaciones de libros, charlas, cursos… o actuaciones musicales variadas, o flamenco.
En la época navideña son muy conocidas sus zambonbas y su gran ambiente jerezano.
Accesibilidad:
No muy lejos de este establecimiento se encuentra la Plaza del Arenal, donde hay un parking subterráneo, y disponen de varias plazas reservadas para P.M.R. y ascensor.
El acceso al local se realiza mediante una rampa cota cero, una vez dentro la deambulación en él es excelente.