La sidrería Tierra Astur Avilés se encuentra en pleno centro de la villa, a menos de cien metros del Ayuntamiento de Avilés, en el casco histórico de la ciudad, y a cinco minutos del Centro Niemeyer. En la entrada de nuestra sidrería encontrarás una tienda de productos agroalimentarios asturianos y una amplia barra de bienvenida que sirve además para pasar un rato informal en la mejor compañía probando una sidra y picando cualquiera de nuestros platos de la carta.
La sidrería, con dos pisos de altura, tiene un amplio comer al fondo de la misma y cuenta con toneles – mesa de diferentes capacidades. Prácticamente, la misma distribución se replica en el primer piso, acceso que se hace a través de unas escaleras hechas con las tapas de los toneles de la sidra.
En el capítulo gastronómico, la parrilla tiene un especial protagonismo en toda nuestra propuesta gastronómica en la que además, podrás encontrar una selección de quesos y embutidos asturianos al igual que en cualquiera de nuestras sidrerías.
Además, proponemos platos típicos de la Comarca de Avilés y recuperamos un plato, las “rapas”, que se elaboraba en la zona occidental de Asturias y que, en sus diferentes variedades, solamente ofrecemos en la sidrería Tierra Astur de Avilés.
La Sidrería Tierra Astur de Avilés tiene adaptada su puerta de acceso a personas en silla de ruedas pero la puerta es de madera maciza y pesa mucho. El edificio tiene dos pisos con ascensor adaptado con botones en braille pero si aviso de voz y aunque el mostrador no es de doble altura si lo es la zona de caja. El mobiliario es móvil asi que podría adaptarse a personas en silla de ruedas y poseen una carta con información sobre alérgenos alimentarios además de poder solicitar este tipo de productos en la reservas de cenas y/o comidas.
Al estar situada en el caso histórico no posee zona de aparcamientos, sí se puede deambular con facilidad por el soportal que le da acceso.