Este restaurante-cafetería está incluido en el complejo de la Estación de Trenes de RENFE-Jaén y es uno de los servicios que en éste se ofrecen.
El restaurante está situado en pleno corazón del moderno Jaén. Este establecimiento ofrece servicios en terraza, colocada tanto en la puerta de acceso principal como en la puerta trasera, resultando ideal para los meses de verano. La cafetería-bar dispone de variadas y diversas ofertas en desayunos, tapas y bebidas.
El local ofrece amplias zonas y cómodas instancias. Los dos salones del restaurante destacan por su decoración sobria y elegante y por su estilo clásico y funcional, ideal para todo tipo de banquetes. Entre sus especialidades no faltan los platos típicos de la cocina típica jiennense y española.
Accesibilidad
Si se quiere acceder con vehículo, en complejo de Renfe permite el uso de parking reservado para personas con movilidad reducida, que se sitúa a las espaldas de la cafetería-restaurante y entre ésta y la entrada al hostal. Éste se encuentra bien señalizado y posicionado.
La entrada al establecimiento puede hacerse bien desde la entrada principal, o bien desde la secundaria, que se sitúa en la parte trasera. A la entrada principal puede accederse sin dificultad, pues no hay desniveles y la puerta es automática. Para entrar por la secundaria hay que sortear primero un pequeño peldaño de 3 centímetros. También una rampa pequeña de leve pendiente. Aquí la puerta es manual y más estrecha, aunque permite el acceso correctamente.
La circulación y deambulación puede realizarse sin dificultad a lo largo del local. Los dos salones están acondicionados con mobiliario accesible, la igual que la cafetería-bar, aunque algunas mesas presentan pie central, lo cual no permite la aproximación frontal en silla de ruedas.
El cuarto de baño tiene una puerta algo estrecha. Es un baño amplio que permite el giro, y su inodoro se sirve de barra fija y abatible. Dispone de cambiador de bebés con instrucciones en Braille. El lavabo se acciona fácilmente y el espejo está a demasiada altura.
Adaptan sus servicios culinarios a cualquier necesidad especial (celíacos, intolerantes a la lactosa, vegetarianos, diabéticos, etc).