El restaurante Aponiente, está ubicado en lo que fue durante 150 años, el Molino de Marea más grande del Sur de Europa. Emplazado en un enclave único, como es la marisma salinera de El Puerto de Santa María. El “Molino del Caño”, fue construido en 1815 y, actualmente es ese lugar mágico cargado de historia, donde podrás sumergirte y navegar por el fantástico mundo de Ángel León, un visionario de la gastronomía que, emulando al capitán Nemo, ha sabido traspasar las puertas del sabor en el último universo desconocido, todo gracias a una técnica portentosa, grandes dosis de creatividad y, sobre todo, un constante idilio con el mar.
Por todo eso y más, Aponiente ha sido elegido por el New York Times en 2010, entre uno de los mejores restaurantes del mundo. Superándose año tras año, hoy día posee; tres estrellas concedidas por la Guía Michelin y, tres soles concedidos por la Guía Repsol. Entre muchos premios, ha recibido el “Premio Louis Roederer Verena” al restaurante con mejor tratamiento de vino en España 2015, y su sumiller y responsable de sala Juan Ruiz Henestrosa, ha recibido, el “Premio Nacional de Gastronomía 2015”, por su trayectoria y proyección a nivel mundial, de los vinos andaluces y en especial los del Marco de Jerez.
Disfrutar de los menús y maridajes de Aponiente es una experiencia única para los cinco sentidos.
El restaurante Aponiente, junto con el restaurante El Campero de Barbate, fueron pioneros en poner en valor el atún rojo de Almadraba. Actualmente en Aponiente podemos encontrar en su menú “Mar de Fondo” el plato “Atún con Tomate”.
Accesibilidad:
Justo en la puerta de entrada se ubican dos plazas de aparcamiento para P.M.R.
La entrada se realiza por la puerta principal, a través de una rampa de pendiente suave, con pasamanos a doble altura. Los módulos que se ubican a ambos lados del jardín en la entrada son accesibles cota cero.
Una vez en el interior del restaurante, la deambulación en sala es excelente. Cuenta con un ascensor para acceder a la primera planta, donde se sitúa la terraza para eventos privados.