En Jaén, la cafetería Punto de Encuentro, sita en la Estación de Autobuses, le recibirá con los brazos abiertos.
Es un establecimiento que pertenece y se sitúa en el complejo de la Estación de Autobuses, que fue construida en los años cuarenta y declarada como Bien de Catalogación General. Es el lugar ideal, debido a su privilegiada localización, al que acudir para desayunar, comer o merendar si se pretende viajar en autobús, o si se ha llegado al destino.
En su carta se detallan sus servicios, que varían desde los servicios típicos de cafetería, como son cafés de diferentes tipologías, infusiones, batidos, chocolates o colacaos, junto con dulces y productos de repostería, croissants y tostadas; a productos de comida para almorzar, como bocadillos, molletes y roscas de una gran variedad de ingredientes, alitas a la barbacoa, patatas con bacon, baguetinas surtidas, refrescos y cervezas.
Accesibilidad
Carece de parking propio, pero en la Plaza de la Libertad existen plazas de aparcamiento público, habiendo dos reservadas para personas con movilidad reducida.
El local dispone de dos entradas, una desde la calle, y otra desde la propia estación. La de la estación es la más accesible, dado que la entrada se sitúa a cota cero y la puerta es amplia, de doble hoja, acristalada y automática.
La cafetería se dispone en pasarela o pasillo, que se amplía conforme se llega al final de la misma. Esta disposición permite la circulación sin dificultad. Al fondo se encuentra una escalera ascendente que da acceso al comedor y que no es accesible de otra forma.
El mostrador no está rebajado. La mayoría de las mesas del interior no son accesibles, pues disponen de un pie central. Sin embargo, algunas del interior y todas las de la terraza si lo son. Las sillas disponen de reposabrazos y hueco inferior.
Los aseos cumplen con las proporciones tanto en puertas como en amplitud necesaria para efectuar giros. El inodoro dispone de dos barras, una fija y otra abatible. El diseño del lavabo no facilita su uso, pues aunque cumple con la atura necesaria, no facilita la aproximación y carece de grifería de fácil accionamiento (se activa por pulsador). El espejo está a demasiada altura, al igual que algunos accesorios.
En cuanto a las dietas especiales, este establecimiento ofrece comida baja en sal, para vegetarianos, diabéticos, intolerantes a la lactosa y celíacos.