Mesón El Encuentro es uno de los establecimientos situados en pleno corazón del barrio de San Ildefonso, la zona de tapeo y comida por antonomasia de la capital. Se trata de una pequeña taberna-mesón que ofrece sus comidas en forma de cocina tradicional. Con ambientación y decoración puramente andaluza, este local resulta ideal para degustar platos típicos andaluces y jiennenses, que sin duda harán las delicias de todos aquellos que los prueben.
Algunos de los platos en este mesón tradicional son las raciones de pipirrana, lomo de orza casero con huevos, salmorejo, pinchitos morunos, rosada con alioli, etc. Sin embargo, sus platos estrella son sin ninguna duda los flamenquines rellenos, el bacalao a la baezana y el solomillo al Jerez.
Accesibilidad
Al local se accede por una rampa con algo de pendiente ascendente. Antes de llegar a dicha rampa hay un pequeño peldaño de dos centímetros fácilmente sorteable. La puerta es manual de fácil apertura dividida en dos hojas, por lo que existe suficiente ancho de paso. El pasillo y el salón permiten la deambulación sin obstáculos.
El mobiliario presenta alturas y proporciones accesibles para su uso en silla de ruedas. Cuenta con un sector del mostrador rebajado. La carta es de fácil lectura y presenta contraste de color.
Respecto al cuarto de baño, decir que le falta la colocación de la placa indicativa SIA. Al inodoro le serán colocadas las barras de apoyo en pocos días, pues necesita reparaciones. El lavabo está dispuesto a una altura accesible, dispone de fondo libre suficiente y también de grifería mono mando. El espejo está colocado a demasiada altura.
En relación a la comida, ésta puede adaptarse a varias necesidades especiales (comidas bajas en sal, para vegetarianos, celíacos, diabéticos, etc.), además de elaborar menús infantiles adaptados a la edad y al gusto del consumidor.