En pleno corazón de Málaga, y en calle estrecha esperando ser descubierta, nos encontramos con La Burguesita, un local pequeño que dedicado a la Hamburguesa de autor.
La filosofía de La burguesita consiste en centrarse exclusivamente en su producto, es decir, la hamburguesa, lo que le permite ofrecer 19 hamburguesas diferentes, la mayoría disponibles en 2 tamaños 100gr y 200gr, además de las sugerencias del día para que siempre tengas algo nuevo que probar. Y como no podía ser de otra manera, regadas con la cerveza más conocida de Málaga, la cerveza Victoria y con una cuidada carta de vinos y cavas.
La carne en La Burguesita es de lomo de cebón del Norte, una ternera gallega de calidad inigualable. Y para los que no coman ternera, todas las hamburguesas se pueden pedir de picada pollo.
Una de las hamburguesas más demandadas en La Burguesita, es la Verónica, con carne de rabo de toro, queso Edam, lechuga y salsa de su propio jugo, es de las pocas hamburguesas de Málaga que la carne es 100x100 de rabo de toro. Pero las estrellas de la carta son las hamburguesas Classic NY.
Peculiares son las patatas fritas de bolsa, las famosas “San Nicasio” y “Glennans”, premiadas y reconocidas como las mejores patatas fritas de bolsa del Mundo.
Accesibilidad:
Es un local pequeño y las mesas son altas (para que los clientes coman de pie).