La Confitería Rialto se encuentra en el centro histórico de Oviedo, muy próxima a la Catedral de San Salvador.
Es una confitería histórica, un clásico de Oviedo. Abrió sus puertas en esta calle en 1926 y desde hace décadas distintas generaciones de maestos confiteros han ido ganandose la confianza de los ovetenses ofreciendo productos de calidad elaborados con fórmulas artesanas.
Tiene mucha fama en Oviedo por su especialidad, las Moscovitas, unas finas pastas de almendra marcona y nata, bañadas con una cobertura de chocolate, además de un último ingrediente secreto que se transmite de generación en generación.
Originariamente, se pensaron como pasta para el té, pero con el tiempo su protagonismo fue tal que los clientes iban a la confitería exclusivamente a por ellas, convirtiéndose pronto en su producto estrella.
Desde hace más de 80 años las Moscovitas se vienen elaborando a mano, una a una de forma completamente artesanal, siguiendo la fórmula original de los antiguos maestros confiteros y utilizando en su composición materias primas 100% naturales.
Además de su producto estrella, otros dulces típicos asturianos, que se pueden encontrar también en otras pastelerías de la ciudad, son los "carbayones" (una especie de tartaletas rellenas de almendra y cubiertas con yema y azúcar), las "princesitas" (mini mazapanes con yema), y los "casadielles" (hojaldre relleno de una fina crema).
Confitería Rialto dispone, además, de una gran variedad de especialidades, tales como el hojaldre en sus diferentes presentaciones, milhojas, el bizcocho Imperial, y un gran surtido en tartas, pastas de té artesanas, así como sus clásicas especialidades navideñas (mazapanes, glorias, anguilas, polvorones y turrónes).
Además de confitería, Rialto es también cafetería, pues tiene una sala bastante grande con unas mesas donde sirven desayunos y meriendas.
El local tiene un ambiente tranquilo y agradable, con una decoración muy clásica. El servicio es muy atento y cordial.
Aunque los precios son bastante altos, merece la pena tomar un café y algún pastelito.
Para los que les gusten los dulces y probar cosas nuevas y típicas de cada lugar, es recomendable degustar algunos de sus productos o llevarse a casa algunas de las especialidades, como sus famosas Moscovitas, ideales también para regalar.
Accesibilidad:
La entrada tiene un escalón rebajado con una altura de aproximadamente 3 cm.
En la zona de barra hay mesas altas y taburetes. El establecimiento dispone también de