La Cafetería Engelberg se encuentra en la rotonda en la que culmina el Camino Fuente de la Peña, una de las calles por las que concurre uno de los accesos y salidas de la ciudad de Jaén que asciende hacia el barrio de la Glorieta y desciende por la Ronda Sur en dirección al Centro Deportivo Municipal la Salobreja.
Se trata de una cafetería de diseño moderno y vanguardista cuya inspiración, tanto en lo que se refiere a la decoración del local como en lo concerniente a sus servicios gastronómicos, radica en un pequeño pueblo Suizo de nombre Engelberg.
Disponen de una carta en la que ofrecen los servicios tradicionales de cafetería, a los que suman sus especialidades en batidos naturales, tés, chocolates, gofres, helados, repostería, mojitos, gin-tonic, granizados y soft (mezcla de batido y helado). Además, adaptan sus servicios a cualquier necesidad especial (trabajan alimentos bajos en sal, para vegetarianos, celíacos, intolerantes a la lactosa, diabéticos, etc). Tanto empleados como clientes coinciden; lo que distingue a esta cafetería es la calidad de sus productos y la variedad de los mismos.
Accesibilidad:
Carece de parking reservado para personas con movilidad reducida. El acerado que le da acceso está rebajado. El local dispone de cuatro entradas, una de ellas accesible (la situada en Camino Fuente de la peña) que da paso a un ascenso en rampa de poca pendiente terminada en una puerta de vidrio, manual y de fácil apertura. Esta rampa carece de pasamanos. Por dicha puerta se accede al salón de la cafetería.
El espacio es relativamente amplio, lo cual facilita la circulación en silla de ruedas. El suelo es liso y sin desniveles. El mobiliario presenta la altura correcta pero las mesas no permiten el acercamiento frontal. El mostrador no está adaptado.
Respecto al cuarto de baño, carece de la placa que lo identifique como adaptado. Debido a su estrechez complica el maniobrar con comodidad. El inodoro dispone de una barra abatible. Existe cambiador de bebés con instrucciones en braille. El lavabo no permite la aproximación frontal porque no existe espacio suficiente bajo este. El espejo, aunque a demasiada altura, presenta un ángulo descendente que facilita su uso.