Búsqueda avanzada
   
SERVICIOS TURÍSTICOS

Cámara Oscura de Capuchinos, Jaén

Foto de Miriam Ballesteros CanteroExperiencia compartida por Miriam Ballesteros Cantero hace más de 1 año, el 28/11/2014.
Datos de la experiencia
Tipo de punto:
Edificios históricos y culturales
Ubicación:
Alameda de Capuchinos, nº 10
Jaén (Jaén)
Andalucía
España, 23003
Datos geográficos:
Latitud 37.76625827
Longitud -3.78205149
Altura 534.5137939453125m
Cómo llegar:    Desde  |  Hasta
Desde 
Hasta 
Datos de Puntos relacionados
Nombre:
Tipo:
Dirección:
Teléfono:
Descripción:

Máximo 2000 caracteres
Sobre la accesibilidad
  Pésimo Malo Normal Bueno Excelente
Accesibilidad general

Descripción de Miriam Ballesteros Cantero

Foto de Miriam Ballesteros Cantero

La cámara oscura se encuentra en el Parque de la Alameda, junto al auditorio, situada estratégicamente en el torreón de la zona de capuchinos. Recibe ese nombre porque es el lugar donde se asentaba antiguamente un convento de esta orden religiosa. La construcción de la cámara oscura permite la recuperación de la visión del antiguo Mirador de Capuchinos, una vista perdida muchos años atrás. La visita es gratuita y se hacen reservas para visitas de grupos.

La cámara oscura es un instrumento óptico capaz de obtener la proyección plana de una imagen sobre parte de su superficie interior. Consiste en una gran cámara herméticamente cerrada en la que entran los rayos de luz reflejados por los objetos del exterior únicamente a través de un pequeño orificio practicado en una de sus paredes. El orificio funciona como una lente convergente y proyecta en la pared opuesta una imagen del exterior invertida vertical y horizontalmente.

Esta cámara permite la contemplación, hacia el sur, de la campiña olivarera que se extiende hasta el Cerro de San Cristóbal y, hacia el oeste, de un conjunto monumental y ambiental formado por la Catedral, San Ildefonso, El Castillo de Santa Catalina, Cerro de Almodóvar y Cerro de La Mella, al fondo.

Accesibilidad

En materia de accesibilidad, decir que estas instalaciones han sido debidamente adaptadas para el acceso de personas con movilidad reducida. No hay aparcamiento reservado. La entrada es accesible y sin desniveles. La puerta es de hierro y facilita el paso. El itinerario hasta la zona de atención al público es accesible y no presenta irregularidades. En la zona de atención al público hay un espacio adecuado para la circulación con la silla de ruedas, el pavimento es homogéneo y no hay elementos voladizos que impliquen riesgo. El mostrador de atención al público permite la aproximación frontal de la silla de ruedas. Las plantas son accesibles gracias a la disponibilidad de un ascensor adaptado. La cámara en sí es una sala reducida en la que caben grupos reducidos. Existe un cuarto de baño de acceso sencillo y fácil circulación dispuesto de una sola barra abatible.


¿Recomienda esta experiencia? Sí
Valoración del usuario: Excelente (5 puntos de 5)
Escrito el 28/11/2014
TwitterFacebookDeliciousRSS

Sobre la accesibilidad

  No NS / NC
Se puede llegar en transporte público adaptado - No -
Plazas reservadas de aparcamiento - No -
Entrada accesible por la puerta principal - -
Entrada accesible por la puerta secundaria - - NS / NC
Baño adaptado - -
Tránsito accesible en las distintas partes del edificio - -
Existe material informativo en Braille - No -
Sistema de bucle magnético - No -
El personal conoce la Lengua de Signos Española (LSE) - No -

Otros datos

Otro contenido multimedia

Comentarios de otros usuarios

No hay ningún comentario todavía. ¡Sé el primero en comentar!
Nuevo comentario
Nombre
Correo electrónico

No será publicado
Comentario

Máximo 2000 caracteres