Búsqueda avanzada
   
SERVICIOS TURÍSTICOS

Expoliva, Jaén

Foto de Miriam Ballesteros CanteroExperiencia compartida por Miriam Ballesteros Cantero hace más de 1 año, el 14/01/2015.
Datos de la experiencia
Tipo de punto:
Eventos
Ubicación:
J-14
Jaén (Jaén)
Andalucía
España,
Datos geográficos:
Latitud 37.776990929280956
Longitud -3.7566858530044556
Altura 428.0623474121094m
Cómo llegar:    Desde  |  Hasta
Desde 
Hasta 
Datos de Puntos relacionados
Nombre:
Tipo:
Dirección:
Teléfono:
Descripción:

Máximo 2000 caracteres
Sobre la accesibilidad
  Pésimo Malo Normal Bueno Excelente
Accesibilidad general

Descripción de Miriam Ballesteros Cantero

Foto de Miriam Ballesteros Cantero

Expoliva es la feria internacional del aceite de oliva e industrias afines más importante del mundo. Está dedicada al sector del olivar y del aceite de oliva, y se celebra en la ciudad de Jaén. Tuvo su primera edición en 1983, y desde entonces, su crecimiento ha sido espectacular tanto en medios, espacio físico y repercusión económica como en visitantes profesionales.

Más de 25 años avalan la organización de las trece ediciones de un evento que convierte a la capital jienense, durante unos días, en lugar de encuentro y dinamización para todos los profesionales del sector. De este modo, la trayectoria de Expoliva ha sido y es la de un compromiso por el progreso de un sector que en Jaén tiene raíces milenarias y que ha sido protagonista a lo largo de su historia, mostrando el pasado, presente y futuro del olivar en el mundo.

Entre otras cosas, se organiza un Simposium Científico-Técnico, que se ha convertido en el más relevante del sector. Así lo avalan las más de 100 comunicaciones de científicos que han solicitado participar. También un Foro del olivar y el medio ambiente. Se convocan una serie de premios para distinguir la calidad del aceite de oliva virgen extra y el mejor alimento elaborado con aceite de oliva, así como la maquinaria del sector que destaque por su originalidad, perfección y economía. Igualmente, se celebra una jornada sobre el aceite de oliva y la alimentación mediterránea.

La próxima celebración de Expoliva tendrá lugar del 6 al 9 de Mayo de 2015.

Accesibilidad

Este evento tiene lugar en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos de Jaén (IFEJA). El Palacio de Congresos posee un diseño de vanguardia y una eficacia funcional tales que garantizan la accesibilidad del edificio, distribuyendo las instalaciones en grandes espacios que facilitan la circulación en todo momento y proporcionando los servicios más adaptados y accesibles. Entre otras cosas, reúne las más avanzadas tecnologías audiovisuales y de telecomunicaciones.

 

La planta baja dispone de un vestíbulo central, desde el cual se distribuyen las distintas estancias. En esta planta se encuentra el acceso al auditorio, las oficinas, la sala de prensa y dos salas de reuniones. En el primer piso, se disponen cuatro salas de congresos, restaurante, y el anfiteatro del auditorio. El Palacio cuenta en total con ocho salones de diversa capacidad, ordenación y finalidades, facilitando más de 700 plazas.


¿Recomienda esta experiencia? Sí
Valoración del usuario: Excelente (5 puntos de 5)
Escrito el 14/01/2015
TwitterFacebookDeliciousRSS

Sobre la accesibilidad

Otros datos

Otro contenido multimedia

Comentarios de otros usuarios

No hay ningún comentario todavía. ¡Sé el primero en comentar!
Nuevo comentario
Nombre
Correo electrónico

No será publicado
Comentario

Máximo 2000 caracteres